Cuando acudió a asistir a la mujer, la Policía Nacional se encontró que el bebé ya estaba naciendo
Una mujer de 23 años se pone de parto en plena estación de Chamartín cuando se encontraba esperando a tomar un tren. La joven estaba en un local de comida rápida cuando de repente ha roto aguas y el alumbramiento se ha producido de forma bastante rápida. De hecho, se ha avisado a los servicios de emergencias y, cuando han llegado, el bebé ya tenía la cabeza fuera.
Los primeros en asistir a la madre han sido los agentes de la Policía Nacional que han retirado las dos vueltas de cordón con las que venía la pequeña. Seguidamente, se la ha trasladado a la unidad de Samur-PC, que ha llegado a continuación. Los sanitarios se han encargado de cortar el cordón y explorar a la mamá y a la bebé para comprobar que ambas se encuentran en perfecto estado.
Se procede a arroparlas y ponerlas piel con piel, para después trasladarlas al hospital donde la mujer está actualmente recuperándose del parto. Se trata de una joven que estaba embarazada de 37 semanas y a quien, por lo tanto, se le ha adelantado el alumbramiento, tal y como señala el jefe de guardia de Samur-PC, Arturo de Blas.
La Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para asegurarse de que el traslado se hacía en las mejores condiciones. Según han desvelado, a la niña la han puesto de nombre Adhara.
Un accidente de tráfico y las afecciones por la tractorada, se unen al parto en Chamartín
A esta noticia alegre, se unen otros sucesos hoy en Madrid, la mayoría relacionados con el tráfico. Uno de los más destacables ha sido un accidente que se ha producido esta madrugada en la A-42, a la altura del kilómetro 17, en Fuenlabrada. Un turismo se ha salido de la vía provocando un herido grave que ha sido estabilizado y trasladado por el Summa112 al hospital. Ha sido necesaria la intervención, además, del cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada y de la Guardia Civil.
Junto a ello, esta mañana está siendo protagonista la tractorada que ha tomado varias autopistas en España, incluido Madrid. Actualmente, está afectada la A-3 en Villarejo de Salvanés dirección Madrid, así como la M-600 en Villanueva de la Cañada y Sevilla La Nueva hacia la M-501. También hay retenciones en la A-42 tanto en dirección Madrid-Toledo, como viceversa, y en la A-4 de Seseña a Madrid.
La tractorada ha comenzado esta mañana en Navalcarnero, y se ha ido extendiendo por diferentes puntos de la región, a la par que en toda España. Los agricultores piden comprensión a los madrileños asegurando que necesitan realizar estas movilizaciones porque su situación es insostenible, reclamando que están arruinados.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.