Elecciones madrid

El Partido Popular vuelve a ganar las elecciones en Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias
Elecciones Generales. Foto: Eugenio Rigo

Elecciones Generales. Foto: Eugenio Rigo

  • El partido de Mariano Rajoy consigue 15 escaños, 3 más que en los anteriores comicios

  • La formación Unidos Podemos se mantiene, el PSOE sube un diputado hasta 7 y Ciudadanos cae uno

El Partido Popular vuelve a ganar, y esta vez con mayor holgura, las elecciones generales en la Comunidad de Madrid consiguiendo 15 escaños en el Parlamento. Unidos Podemos se mantiene como segunda fuerza, el PSOE mejora ligeramente sus resultados con un escaño más y consigue la tercera plaza que cede el partido de Albert Rivera.

Con el 100% de los votos escrutados, el partido conservador se afianza como primera fuerza política en la región y mejora sus resultados, con 2 escaños más que en las pasadas elecciones del 20 de Diciembre. La coalición Podemos-IU-Equo se reafirma, pero muy lejos de los resultados que esperaban tanto en la comunidad como en el resto de la península. Ciudadanos, siguiendo la línea del resto del país, cae un escaño, facilitando el tímido ascenso del PSOE.

La jornada electoral ha transcurrido dentro de la normalidad, con el único incidente del fallecimiento de un hombre de 92 años que salía del colegio electoral tras depositar su voto. Dos nombres conocidos entran en el Congreso a diferencia del pasado 20D, ellos son Eduardo Madina, por parte del PSOE y María del Mar Blanco, del Partido Popular, que esta vez si han conseguido el Acta de Diputado.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.