Final champions wanda detenciones

Tranquilidad y algunas detenciones en torno a la final de la Champions

Venta de entradas ilegales para el partido de la Champions en los alrededores del Wanda Metropolitano

El partido de la final de la Champions League, que tuvo lugar el pasado sábado 1 de junio, entre el Tottenham y el Liverpool, en el que este último resultó vencedor, se desarrolló con moderada tranquilidad en el entorno del estadio Wanda Metropolitano. Los dispositivos de seguridad y limpieza actuaron según lo previsto y, pese a pequeñas incidencias, como algunas detenciones por venta ilegal de entradas, el barrio de Las Rosas donde se ubica el estadio no sufrió altercados destacables.

Wanda final Champions

El hecho de que las fan zones de los equipos enfrentados se hubiesen situado en el centro de la ciudad ayudó para que los aficionados no se concentraran durante los días previos en las inmediaciones del estadio, tal y como había previsto el Ayuntamiento de Madrid. Los seguidores de uno y otro equipo fueron llegando al Wanda a lo largo del sábado de manera escalonada y por dos líneas de Metro distintas, los del Liverpool por la línea 2 (estación de Las Rosas) y los del Tottenham, por la 5 (Canillejas).

Solo algunos grupos se concentraron en los pocos bares que abrieron en la zona, pues la mayoría optaron por cerrar sus puertas ese día. Algunos locales cercanos al estadio vieron cómo numerosas personas se agolpaban en la acera para ver desde ahí la pantalla de televisión mientras tomaban sus bebidas. Gritos de celebración y algún que otro cántico fue lo que se pudo escuchar en esas horas de partido.

Detenciones por venta de entradas ilegales

En cuanto a la seguridad, se produjeron algunas incidencias sobre todo ocasionadas por la venta ilegal de entradas, en algunos casos falsas. A las puertas del estadio, poco antes de que diera comienzo el partido, entre los muchos curiosos que se acercaban a la zona, agentes de la Policía Nacional vestidos de paisano detuvieron a algún que otro individuo intentando vender las entradas. Uno de ellos tuvo que ser lanzado al suelo para inmovilizarlo y evitar que escapara y, tras requisarle varios miles de euros que llevaba en el bolsillo, fue trasladado esposado a las dependencias policiales.

Final champions wanda detenciones venta entradas ilegales

En los días anteriores, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trataban de vender entradas falsas en las inmediaciones del estadio. Los agentes intervinieron a los individuos de origen italiano 21 entradas falsas, 3.180 euros en efectivo y cinco sobres con el membrete de la Champions League, así como planos plastificados del Estadio Wanda Metropolitano.

Final champions wanda autobusesLimpieza, aparcamiento y jardines

Fuera de estas incidencias, el barrio del Wanda no vivió mayores inconvenientes que el de tener sus accesos cerrados desde la M-40, algunas plazas de aparcamiento reservadas para autobuses y bastante suciedad en las calles, que limpiaron los efectivos encargados en cuanto finalizó el partido. «Las calles estaban completamente limpias el domingo a primera hora», aseguró algún vecino, contento con el desarrollo del evento.

Final Champions Wanda jardinesEn cuanto a los jardines frente al Wanda, que deberían haberse inaugurado hace algunos meses y se esperaba que estuvieran listos para la final de la Liga de Campeones, lo estuvieron a medias. Se abrieron los accesos y paseos del parque, pero las zonas ajardinadas, columpios y fuentes permanecieron valladas a la espera de su inauguración oficial.

Final champions wanda sucidad baños

Final champions wanda suciedad

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.