Inicio Agenda Navidalia, vuelve el parque navideño del sur de Madrid

Navidalia, vuelve el parque navideño del sur de Madrid

657
0
Parque de Navidad en Getafe
Foto: El Mirador de Madrid

Del 18 de noviembre al 7 de enero, atracciones y pista de hielo, entre otras actividades, en el recinto ferial de Getafe, con acceso gratuito

El parque temático de la Navidad del sur de Madrid, Navidalia, aterriza en el recinto ferial de Getafe el sábado 18 de noviembre, por segundo año consecutivo. Se trata de un espacio con atracciones, pista de hielo, mercadillos y gastronomía, entre muchas otras actividades, que se complementan con la tradicional iluminación navideña. Tiene acceso gratuito y permanece abierto hasta el 7 de enero.

En total, son 25.000 metros cuadrados de parque con más de 90 atracciones, sobre todo dirigidas a los más pequeños, como castillos hinchables, un tio vivo, toboganes, etc. Asimismo, se ha preparado una montaña de trineos para todos los públicos, y la pista de hielo real más grande de Europa.

Parque de la Navidad sur de MadridA todo ello se suma una noria y un árbol gigante transitable de 15 metros de altura, un Belén a escala real, así como un tren turístico navideño que recorre el parque para conocer el espacio desde otra perspectiva. Como complemento, los más pequeños pueden entrar a visitar a Papá Noël a su propia casa y se han preparado hasta 40 actuaciones infantiles.

Acceso gratuito, pero atracciones de pago en el parque de la Navidad de Getafe

Aunque el acceso a este parque de la Navidad de Getafe es gratuito, la mayoría de sus atracciones son de pago. De hecho, la única que tiene entrada libre es la Casa de Papá Noël. A pesar de ello, la organización ha establecido una serie de días especiales donde se reduzca el precio al 50%. Estos son el 27 de noviembre, y el 1, 11 y 18 de diciembre.

Para beneficiarse del coste reducido, los interesados deben mostrar su DNI al comprar sus entradas, en horario de 17 a 22 h. Además, se han creado dos jornadas muy especiales con descuento, los ‘Días del Abuelo’, en las que los menores acompañados de sus abuelos pueden acceder a las atracciones también a un 50% de descuento. Estos dos días son el 7 y el 27 de diciembre.

Parque Navidad sur de Madrid Navidalia
Foto: El Mirador de Madrid

Por otra parte, para minimizar las molestias de afluencia de público, los viernes, sábados y domingos, a partir del 1 de diciembre, se habilita un aparcamiento de 1.500 plazas con lanzadera hasta el recinto ferial, desde el ACAR (Acuartelamiento Aéreo de Getafe), situado en la avenida John Lennon. El coste es 2€ por persona, ida y vuelta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Junto a Navidalia, Getafe suele preparar una programación navideña con numerosas actividades que todavía no ha desvelado, pero que suele incluir la tradicional feria de la estación de Getafe Central o la gran Cabalgata de Reyes.

cabalgata reyes magosAdemás de Navidalia, la Comunidad de Madrid cuenta con el tradicional parque de las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz, que incluye el Ice Festival, la mayor exhibición de esculturas de hielo de Europa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.