Del 2 de diciembre al 8 de enero, atracciones, conciertos y pista de hielo, entre otras actividades, en el recinto ferial de Getafe, con acceso gratuito
El parque temático de la Navidad del sur de Madrid, Navidalia, aterriza en el recinto ferial de Getafe el viernes 2 de diciembre. Se trata de un espacio con atracciones, espectáculos, pista de hielo, mercadillos y gastronomía, entre muchas otras actividades, que se complementan con la tradicional iluminación navideña. Tiene acceso gratuito y permanece abierto hasta el próximo 8 de enero.
En total, son 25.000 metros cuadrados de parque con más de 90 atracciones, entre ellas, Dino Aventura, una de las exposiciones de dinosaurios más grandes de Europa. Cuenta con más de 90 figuras, dinosaurios animatrónicos, fósiles y esqueletos, proyecciones educativas e incluso actividades de realidad virtual.
En ella, se hace un repaso a la evolución de estos seres desde el Triásico al Jurásico y Cretácico, adentrándose en las figuras del Triceratops, el Velociraptor o el temido Tyrannosaurus Rex. Algunas de las más de 50 réplicas de animales y fósiles llegan a alcanzar los 10 metros de altura y los 20 metros de longitud, es decir, lo equivalente a un edificio de seis plantas.
La actividad está integrada dentro de Navidalia, pero en este caso, tiene un coste de 5€ la entrada general. A la hora de adquirirla, hay que seleccionar la franja horaria a la que se desea acudir, por cuestión de aforo. El paseo tiene una duración de unos 30 minutos.
Conciertos en el parque de la Navidad de Getafe
Navidalia presenta, además, una gran variedad de conciertos a lo largo de todas las fiestas, dirigidos a todos los públicos, que arrancan el próximo 4 de diciembre. Algunos de ellos son gratuitos, pero otros tienen un coste:
- 4 de diciembre. Junco y Alcalá.
- 8 de diciembre. Musical 80’s y 90’s.
- 10 de diciembre. El Sebas de la Calle.
- 11 de diciembre. Paco Candela y Esencia.
- 16 de diciembre. Los Banis.
- 17 de diciembre. Taino y Jonathan.
- 18 de diciembre. Vargas Blues Band y Bandas de Getafe.
- 21 de diciembre. Canelita.
- 22 de diciembre. Tributos a Bruce Springsteen y Héroes del Silencio.
- 23 de diciembre. Edad de Oro del Pop Español.
- 29 de diciembre. Malas Compañías (Tributo a Sabina).
- 30 de diciembre. Cristina Ramos y Rock Talent.
Todo esto se complementa con un belén de más de 100 piezas a tamaño natural, así como la casa de Papá Noel, un árbol transitable de 15 metros de altura y la iluminación led navideña característica en todo el recinto. Como regalo por su inauguración, se han repartido 5.000 invitaciones para las atracciones entre los niños de los colegios de Getafe.
Junto a Navidalia, Getafe ha preparado una programación navideña con numerosas actividades como la tradicional feria de la estación de Getafe Central o la gran Cabalgata de Reyes, que hace el mismo recorrido que el año pasado, con final en Juan de la Cierva. Además, se han preparado dos sorprendentes espectáculos aéreos en la zona del ACAR y el barrio de El Bercial.
Además de Navidalia, la Comunidad de Madrid cuenta con el tradicional parque de las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz y con el nuevo Articus, que se inaugura el próximo 16 de diciembre en la Casa de Campo.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.