Inicio Distritos de Madrid Tetuán Las esperadas viviendas del Parque Metro Cuatro Caminos

Las esperadas viviendas del Parque Metro Cuatro Caminos

247
0
Parque Metro Cuatro Caminos

Cada vez más cerca de ser realidad para las más de 400 familias que llevan 10 años esperando los nuevos inmuebles en la zona

Tras diez años de espera, el ámbito Parque Metro Cuatro Caminos será pronto una realidad y, las 443 familias que están a la espera desde entonces podrán tener por fin sus viviendas. Esta área está situada sobre las antiguas cocheras del suburbano, cuyo proyecto de soterramiento y transformación estaba en el arie hasta hace unos días, cuando se ha aprobado por fin la modificación del Plan General. Ahora, solo queda que la Comunidad de Madrid lo apruebe de forma definitiva.

A partir de entonces, se pondrá en marcha oficialmente la transformación del espacio, que será integral e incluirá la construcción de viviendas, oficinas y aparcamientos, y la apertura de nuevas zonas verdes y espacios públicos. De esta forma, se recuperará para la ciudad un enclave próximo a Cuatro Caminos hasta ahora sin urbanizar, con el soterramiento definitivo de las cocheras.

Parque Metro Cuatro Caminos¿Cómo será el nuevo Parque Metro Cuatro Caminos?

El nuevo ámbito Parque Metro Cuatro Caminos comprende una superficie de 43.250 metros cuadrados, con una gran zona verde central, bajo la cual se mantendrán las cocheras de Metro. Estará estructurado en dos partes fundamentalmente:

  • Una superficie de 38.564 metros cuadrados, destinada a la edificación, con casi 6.000 metros cuadrados cedidos al Ayuntamiento de Madrid, y más de 1.000 plazas de aparcamiento.
    • Seis parcelas se dedicarán al uso residencial, cinco a vivienda libre y una (el 10%) a vivienda protegida.
    • Otras dos parcelas serán para oficinas, y una para el uso de la administración pública.
  • Las manzanas residenciales consolidadas, que ahora serán cerradas, y el tramo de la calle de Esquilache, que en total, serán 4.690 metros cuadrados.
    • Se completará la calle de Esquilache para conectar la calle de Ramiro II con la avenida de la Reina Victoria.
    • Se abrirá un viario público de conexión entre la calle de Bravo Murillo, de Esquilache y la avenida de Pablo Iglesias.
    • Se prolongará la calle de Virgen de Nieva para conectar Bravo Murillo con Esquilache.

Construcción viviendas precios accesiblesEl ámbito Parque Metro Cuatro Caminos pertenece a una zona declarada Bien de Interés Cultural

La zona pertenece al Recinto de la Villa de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural, por lo que para la redacción de esta iniciativa se ha tenido en cuenta la protección de dos edificios de la calle Esquilache (números 7 y 12).

Además, se ha considerado el plan especial que afecta a la parcela del colegio El Porvenir (calle de Bravo Murillo, 85), con el fin de mejorar la calidad ambiental de todo el conjunto urbano y, en concreto, la visualización de la capilla del colegio desde los espacios públicos.

Asimismo, se ha propuesto incluir dentro de los elementos de protección del patrimonio, la embocadura del antiguo túnel de metro que servía de acceso a las vías de las líneas 1 y 2, el cerramiento de la Casa Tuduri y el muro lateral de las cocheras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.