Free Porn
Home Distritos de Madrid San Blas-Canillejas El parque El Paraíso en San Blas-Canillejas continúa con obras de mejora

El parque El Paraíso en San Blas-Canillejas continúa con obras de mejora

0
El Paraíso

Segunda fase de obras en este pulmón verde, que tendrá 80 nuevos árboles, cuatro áreas infantiles y tres zonas caninas

Tras las primeras obras de reforma en 2022 del parque El Paraíso, un pulmón verde del distrito de San Blas-Canillejas, continúan ahora con la segunda fase, que se inició en octubre y durará 11 meses, hasta septiembre de 2024. Con esta actuación, el parque contará con 80 nuevos árboles y 60.000 arbustos, además de nuevas praderas de flor que incrementarán la diversidad cromática especialmente en primavera.

Esta fase de transformación afecta a la rehabilitación de 10 de las 15 hectáreas de esta zona verde y su objetivo es revitalizar y embellecer el espacio. El proyecto iniciado sigue la senda marcada en la primera fase, que se desarrolló fundamentalmente en la parte central del parque. El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad busca con ello consolidar este parque como un espacio verde moderno y accesible para que los vecinos cuenten con un lugar que promueve la salud y que integra naturaleza y funcionalidad con un diseño urbano sostenible.

Qué mejoras tendrá el parque El Paraíso, de San Blas-Canillejas

Entre la vegetación nueva que se va a plantar, destacan fundamentalmente pinos, cedros, tuyas, almeces, falsas acacias y plátanos de sombra. Se van a complementar con nuevas especies de bajos requerimientos de agua y diversidad de follaje. En la primera fase se plantaron 21 árboles y 11.600 arbustos, ahora serán 80 árboles y 60.000 arbustos.

También se va a sustituir parcialmente una zona de césped que se encuentra en un lugar soleado, por una pradera de flor que, además de favorecer la aparición de insectos polinizadores y aves, genera un impacto visual que será especialmente colorido en primavera.

Un nuevo sistema de telegestión optimizará el consumo y la eficacia del riego en el parque, ya que una parte importante de esta zona verde dispondrá de conexión para el uso del agua regenerada.

Entradas, puntos de encuentro e itinerarios accesibles

Tras la finalización de esta segunda fase, El Paraíso contará con dos nuevas entradas, al norte y al sur, donde estará una parte de las nuevas plantaciones. En el interior, está contemplada la creación de pequeñas plazas en las intersecciones entre caminos y la construcción de nuevos itinerarios accesibles. Mejorarán la movilidad sobre todo en la zona oeste, entre la calle Castillo de Uclés y la avenida de Arcentales. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El diseño de los caminos se ha planificado con ancho suficiente de manera que se facilite la accesibilidad y comodidad. Las entradas, las zonas estanciales y las plazas interiores seguirán el diseño estético inspirado en la primera fase, realizado a partir de la forma circular del auditorio.

Áreas infantiles accesibles y mobiliario renovado en las zonas estanciales

Los más pequeños del distrito contarán con cuatro nuevas zonas de juegos con elementos y superficies accesibles. En ellas se colocará pavimento de caucho continuo y contarán con diferentes elementos infantiles inclusivos como una estructura multijuego con túnel, un carrusel para niños que requieran la utilización de silla de ruedas, columpio para tres asientos, una torre de red con tobogán, balancín de muelle o un tobogán con forma de elefante, entre otras instalaciones.

Asimismo, se renovará el mobiliario urbano con bancos y mesas accesibles planificadas para las nuevas zonas estanciales. Por último, se instalarán tres áreas caninas en el parque, en respuesta a numerosos requerimientos de los vecinos. 


Cómo fueron las obras de la primera fase

La primera fase de las obras de reforma en el parque El Paraíso comenzaron en noviembre de 2021 y terminaron en julio de 2022, con una inversión de 503.000 euros, frente a esta segunda fase que costará 1,9 millones de euros. Afectaron principalmente a la zona central, concretamente, a una zona de cinco hectáreas entre el auditorio hasta la fuente ornamental del parque, es decir, desde la avenida de Arcentales hasta la calle Albaida. 

Las reformas del parque El Paraíso hicieron de este espacio un lugar más accesible para todos los colectivos y más sostenible para su mantenimiento. Así, el parque El Paraíso San Blas adquirió nuevas plantaciones como apoyo al trazado de los caminos, drenajes sostenibles y un nuevo sistema de riego, adaptándolo a las nuevas plantaciones.

Se instalaron nuevas infraestructuras para mejorar la accesibilidad, el carril bici se reubicó en una senda deportiva, y las entradas al parque se diseñaron como zonas estanciales y puntos de encuentro e interés, con nuevas plantaciones para delimitar su entorno. Por último, la zona junto a la caseta de mantenimiento se demolió ,rehabilitando su área como zona estancial.

Estas obras se enmarcan dentro del plan de actuaciones de mejora y conservación de zonas verdes, para el que se han destinado 98,9 millones de euros a un total de 108 obras de las que 80 ya están finalizadas. 

Parque El Paraíso de San Blas, entorno de referencia para el distrito

El Parque El Paraíso es el mayor parque del distrito de San Blas-Canillejas en cuanto a superficie, arbolado e instalaciones, con 15 hectáreas. Se puede recorrer de una forma rápida y sencilla. Además de los viales, dispone de un circuito deportivo y un carril bici a lo largo de toda su extensión.

En su parte central se encuentra un auditorio en torno al que giran las fiestas del distrito y dispone de amplias praderas y arbolado que proporciona extensas sombras.

Este espacio verde está dotado con una docena de áreas infantiles y varios espacios deportivos. Contiene dos pistas de petanca, una de patinaje y un circuito biosaludable para personas mayores. El equipamiento del parque se completa con dos fuentes ornamentales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil