Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte ‘El Bosque Encantado’, nuevo parque infantil en Alcobendas

‘El Bosque Encantado’, nuevo parque infantil en Alcobendas

274
0
parque bosque encantado alcobendas

Situado dentro del parque Comunidad de Madrid, comprende tres áreas temáticas diferenciadas por edades con varias zonas de juego

El municipio de Alcobendas tiene desde septiembre una nueva instalación infantil dentro del parque Comunidad de Madrid, llamada ‘El Bosque Encantado‘. Se trata de un conjunto temático con pasarelas, toboganes y diferentes circuitos de habilidades, habituales en los parques infantiles, compuesto por tres áreas diferentes, simulando un bosque de fantasía como los de los cuentos.

La construcción de ‘El Bosque Encantado‘ se enmarca en la remodelación del parque Comunidad de Madrid, principal pulmón verde del Distrito Centro de Alcobendas, que cuenta con una extensión de 12.350 m². El objetivo es convertirlo en un punto lúdico y de encuentro de toda la ciudad. Además de esta estructura, comprende otras instalaciones, como zonas para mayores y áreas estanciales, para las que se ha destinado una inversión total de 1.200.000 €.

parque infantil bosque encantado alcobendas

Características y entornos del nuevo parque infantil ‘El Bosque Encantado’ en Alcobendas

‘El Bosque Encantado’ está compuesto de tres áreas diferentes: una de 0 a 3 años, una de 3 a 6 años y otra de 6 a 12. Incluyen varias zonas de juegos y áreas estanciales con pavimento de caucho, así como toboganes de varios tipos. Además, las tres estructuras están dotadas de pérgolas para proteger a los niños del sol y son accesibles para niños con movilidad reducida.

Para crear ‘El Bosque Encantado’ ha sido necesaria la remodelación de su entorno, con la reubicación del área canina, que además, se ha ampliado y mejorado con la construcción de un circuito de elementos. También se ha incorporado de forma contigua un área de gimnasia para personas mayores y se han mejorado los accesos, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando el pavimento para facilitar el tránsito de peatones. Las labores de construcción de ‘El Bosque Encantado’ han requerido una inversión de 740.000 €.

zona infantil bosque encantado

En cuanto al resto de elementos del parque Comunidad de Madrid, destaca la remodelación el antiguo escenario, en una reforma que se completa con la ampliación de la fuente ornamental, la mejora del pavimento, la red de riego, los servicios y el alumbrado y la instalación de nuevo mobiliario urbano. También se han incluido nuevos accesos generales al parque en las calles contiguas, así como en la prolongación de la calle Sariñena.

El parque ‘Bosque Encantado’ se suma a la lista de parques infantiles temáticos de Alcobendas, compuesto por ‘Océano’, ‘Espacio’, ‘El Hormiguero’, ‘Poblado del Oeste’ y ‘Barco de Aventuras’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.