Inicio Madrid hoy Urbanismo El parque Amós Acero de Puente de Vallecas, remodelado

El parque Amós Acero de Puente de Vallecas, remodelado

473
0
Zona infantil del Parque Amós Acero en Puente de Vallecas

Nueva vegetación, pavimento, zonas infantiles y un modelo más sostenible

El parque Amós Acero de Puente de Vallecas ha sido remodelado para mejor su sostenibilidad y accesibilidad. El espacio verde, de 9.937 m², se encuentra en el barrio de San Diego, entre las calles de Palomera, Sierra de Alquife y Puerto Arlabán. Ahora cuenta con nueva vegetación, caminos acondicionados y accesos más practicables.

Los trabajos de remodelación han durado seis meses, con un presupuesto de 542.429€. Entre las novedades destaca el pavimento permeable que permite un mejor drenaje del suelo evitando charcos. A este tipo de caminos además se añaden nuevos sistemas de drenaje que permiten la recogida del agua de lluvia.

Zonas de ejercicio y zonas infantiles del parque Amós Acero

El parque Amós Acero es un lugar de encuentro con gran peso en el distrito de Puente de Vallecas. Por eso, su remodelación ha estado enfocada a mejorar su estancia en él. El emplazamiento cuenta con nuevas zonas infantiles y zonas de ejercicio para que puedan disfrutar todos los sectores de la población.

Las áreas dedicadas a los más pequeños están principalmente localizadas en la zona este del parque por su proximidad a la escuela infantil Shantala. La parte más grande tiene una superficie de 411 m² y en ella se han ubicado elementos de multijuego, así como una torre con tirolina, un columpio y un anillo giratorio.

La segunda zona característica es de 200 m², con juegos inclusivos y pavimento de caucho para evitar lesiones. En ella se han colocado un balancín tipo balsa, un columpio nido y un carrusel multispinner, entre otras estructuras.

Las zonas de ejercicio, por su parte, están pensadas para personas mayores. En este caso se han colocado los habituales elementos de gimnasia y mantenimiento de bajo impacto. Estas zonas están situadas en el lateral sur del paseo principal y el punto más cercano del Centro de Salud Vicente Soldevilla.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Nueva vegetación en el parque Amós Acero

La reforma del parque Amós Acero se complementa con la plantación de diferentes especies de árboles y arbustos autóctonos. De esta manera se reducen las necesidades de regado puesto que son plantas adaptadas al clima. Los nuevos arbustos, además, son de menor tamaño para que el conjunto del parque sea visible desde el exterior y con mayor variedad cromática al ser de distintas especies.

A estas novedades se añade la mejora del sistema de riego. El actual está programado con criterios de ahorro de agua. Así, aumenta la sostenibilidad del parque creando un entorno capaz de mantenerse con menos recursos.

Zonas de ejercicios para adultos en parques de Madrid.
Zonas de ejercicios para adultos en parques de Madrid.

Varias reformas de parques en Madrid

Los trabajos de remodelación en el Parque Amós Acero responden al plan de actuación de mejora y conservación de zonas verdes impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. En total se han llevado a cabo 85 obras de este tipo de las que han concluido 64.

Entre otras novedades en las zonas verdes se encuentra la reciente remodelación del Parque de Atenas. El espacio, ubicado en la calle Segovia, del distrito Centro, cuenta desde la pasada semana con un nuevo circuito de calistenia.

De igual manera, se ha mejorado el pavimento y se han añadido nuevos elementos urbanos. En el episodio de cambios de las zonas verdes de Madrid también cabe mencionar la inauguración de los jardines Verónica Forqué en Chamartín.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.