Inicio Deportes Parla organiza la final juvenil femenina de voleibol de la 1ª División...

Parla organiza la final juvenil femenina de voleibol de la 1ª División madrileña

610
0
Fase Final Juvenil Femenino Voleibol en Parla
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El próximo 24 de abril se disputa en Parla la lucha por la clasificación para el Campeonato de España de voleibol femenino juvenil

El voleibol femenino juvenil madrileño de 1ª División va a disputar la fase final de la Liga, clasificatoria para el Campeonato de España, el próximo 24 de abril. Y por primera vez, se celebra en la localidad madrileña de Parla, concretamente en el pabellón Supera de Parla Este (Av. de los Planetas, 42). Los 6 mejores equipos madrileños de la categoría femenina lucharán por el pase al torneo nacional.

El evento está organizado por el joven club Parla Voley, que se formó en el año 2013 por un grupo de profesionales provenientes de otros clubes. A día de hoy está consolidado, con más de 100 niños y niñas, y tiene equipos en todas las categorías. Antes del club Parla Voley no existía ninguno dedicado a este deporte en la ciudad.

Parla Voleibol Juvenil Femenino

Las jugadoras que forman el equipo han logrado en pocos años estar en la élite del voleibol madrileño. En tan solo tres años en la categoría, el club ha pasado de 3a división a disputar la fase final. Las integrantes del juvenil femenino, que son en su mayoría residentes en Parla aunque de diferentes nacionalidades, son la primera generación de jugadoras, que empezaron en la categoría alevín e infantil.

La Liga Juvenil de voleibol femenino se resuelve en Parla

Ya no quedan más jornadas de Liga. En todo caso, quedaría por convocar los partidos aplazados por parte de aquellos equipos que no hayan jugado los 22 correspondientes.

La clasificación actual es la siguiente: el C.V. Leganés lidera el ranking con 53 puntos y 22 partidos jugados, seguido del Alcobendas con 49 puntos y 20 partidos jugados; y en tercera posición el A.D. Rivas con 43 puntos y 21 partidos jugados.

Durante la fase final juvenil femenina de voleibol que tendrá lugar el próximo 24 de abril en Parla se peleará por el 1º-2º puesto, 3º-4º puesto y 5º-6º puesto.

¿Cómo funciona el campeonato juvenil de voleibol femenino madrileño?

La Federación de Madrid de Voleibol es la encargada de organizar las ligas y los campeonatos de las diferentes categorías y divisiones tanto de voleibol como de voley playa. En este caso, la categoría Juvenil Femenina de Voleibol cuenta con tres divisiones diferentes formadas por jugadoras de entre 16 y 18 años cumplidos en la temporada.

Fase Final Juvenil Femenina voleibol en Parla

La Liga Regular de Voleibol en la categoría Juvenil Femenina de 1ª División está formada por 12 equipos de municipios madrileños compuestos de 10-18 jugadoras exclusivamente. Cada equipo juega un total de 22 partidos, dos contra cada equipo: uno en su campo y otro en el del contrario.

Sobre el terreno, compiten seis jugadoras de cada club, con posibilidad de seis cambios por set. Se juega al mejor de tres sets. Cada set cuenta a 15 puntos excepto el último, en caso de empate, que es a 10 puntos. Por su parte, en la fase final los sets se juegan a 25 puntos y, si hubiese un tercero, a 15 puntos.

Deporte femenino en auge en Madrid

No cabe duda de que el deporte femenino está cada día más en auge en Madrid y no solo el fútbol, sino también otras disciplinas.

Recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a las jugadoras y técnicos de los equipos Voley Alcobendas, Tres Cantos Patín Club de hockey línea y Majadahonda hockey hielo. Los tres equipos femeninos se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina en sus especialidades deportivas.

voleibol deporte femenino madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.