También un joven resultó herido de gravedad al salir despedido de su bicicleta en Plaza de España
La celebración de la Medio Maratón de Ciudad Universitaria el pasado fin de semana contó este año con un triste desesnlace. Un hombre de 37 años que participaba en la carrera sufrió una parada cardiorrespiratoria en torno a las 11 horas y cayó desplomado al suelo.Fue a la altura de la calle Martín Fierro y, por fortuna, los sanitarios en servicio preventivo del Samur se hallaban cerca de lo ocurrido supervisando cualquier contratiempo que pudiese acontecer a lo largo de la carrera.
Al llegar al lugar, se encontraron con un testigo y un corredor también participante, que había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado, una actuación que se conoce como la cadena de la vida y es clave en los primeros minutos.
Los médicos lograron revertir la parada con descargas de desfibrilador y el corredor fue trasladado al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, la más cercana a la zona universitaria, con pronóstico muy grave. La Policía Municipal acudió al lugar también para facilitar la labor de Emergencias.
La XXXIX carrera Medio Maratón Universitaria dio comienzo a las 9:30 en la Glorieta del Cardenal Cisneros. Tras recorrer toda la ciudad universitaria, en unos casos 14 km y en otros 21, tenía su meta en el Complejo deportivo universitario Madrid Sur.
Otros incidentes relacionados con la práctica del deporte
Este fin de semana, además, la práctica del deporte ha tenido otra víctima, en este caso relacionada con el ciclismo. Un joven de 27 años sufrió un accidente en Plaza de España, esquina con Cuesta de San Vicente, cuando se encontraba con un grupo de amigos. Era de madrugada por lo que posiblemente los jóvenes estaban utilizando la bicicleta para trasladarse de un sitio a otro.
El chico accidentado perdió el control de su vehículo y al golpearse salió despedido 15 metros. Lamentablemente no llevaba casco, por lo que el fuerte impacto le causó un traumatismo craneoencefálico severo. También sufrió una fractura de muñeca.
Tras la llegada de los efectivos del Samur y la valoración de su situación, fue trasladado de inmediato intubado al hospital Clínico en estado grave. La Policía Municipal continúa investigando cuáles han podido ser las causas de este suceso.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.