Doce personas atendidas, nueve por crisis de ansiedad y tres por inhalación de humo
Un sorprendente incidente provocó el pánico repentino en la línea 9 del Metro de Madrid a la altura de Príncipe de Vergara el pasado lunes. Sin saber aún cuál pudo ser la causa, de pronto la batería de la tableta de una pasajera de 22 años empezó a arder, provocando como consecuencia la huída acelerada de los viajeros. El balance fueron 12 heridos leves.
Incidente
El suceso tuvo lugar a las 9:10 de la mañana. La auto combustión de la batería de una tableta generó un incendio en el bolso de la pasajera propietaria del dispositivo. Tras lo ocurrido, la humareda provocó una avalancha, quedando los pasajeros arrinconados en un extremo de uno de los vagones contiguos.
Esto fue lo que ocurrió. Evacuación por que un equipo eléctrico explotó. ( Tablet ). 30 min encerrados en el vagón. pic.twitter.com/HnpYEHSOiM
— Juan Teixeira (@juanteix) September 17, 2018
El pánico por la situación llevó a decenas de personas a accionar el freno de emergencia y a desbloquear las puertas. A escasos 100 metros de la estación Príncipe de Vergara, los pasajeros salieron a las vías.
Asistencia
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se presentaron en el lugar y revisaron ambos sentidos para asegurarse de que no quedaba ningún pasajero desorientado por el interior. Samur atendió a doce heridos leves, nueve por crisis de ansiedad y tres por inhalación de humo. Todos los afectados fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa a cargo de la investigación.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.