Inicio Distritos de Madrid Centro El Palacio de Santoña, un lugar escondido en pleno centro de Madrid

El Palacio de Santoña, un lugar escondido en pleno centro de Madrid

169
0
Palacio de Santoña
Palacio de Santoña. Foto: El Mirador de Madrid

Es la sede de la Cámara de Comercio de Madrid y se puede reservar para eventos

En sitios para visitar en Madrid, os ofrecemos el Palacio de Santoña, un lugar que pocos conocen al encontrarse algo escondido entre las calles madrileñas, pero digno de visitar, al menos en su exterior, ya que su interior solo se puede ver en determinadas ocasiones en las que se abre al público. Actualmente, se encuentra cerrado, pero es posible que próximamente vuelva a ofrecer visitas guiadas a los interesados. 

Por el momento, su interior solo lo pueden ver los ciudadanos si se reserva el espacio para algún evento como una boda, un rodaje, conferencias y seminarios, reuniones de empresa, sesiones de fotos, etc. En total, puede albergar hasta a 450 personas. Para ello, es necesario contactar con el espacio a través de su web oficial

Cámara de Comercio de Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Estas restricciones de acceso se deben fundamentalmente a que es la sede la Cámara de Comercio de Madrid desde hace ya 91 años. «Se ha convertido en un símbolo de nuestro compromiso con el comercio y con la economía de la Comunidad de Madrid«, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, en su 90 aniversario el año pasado. 

Cerca de 500.000 empresas de la región forman parte de la entidad cameral, representando a todos los sectores. Anualmente, asesoran a más de 5.000 emprendedores y 10.000 empresas en su proceso de creación, consolidación y crecimiento. Además, se han puesto en marcha algunas iniciativas en materia de innovación y digitalización, con una apuesta firme por la formación y la internacionalización de las empresas de la Comunidad de Madrid. 

Palacio de Santoña
Foto: El Mirador de Madrid

El Palacio de Santoña, un histórico punto de encuentro de la alta sociedad madrileña

El Palacio de Santoña está ubicado en la calle Huertas, 13, en pleno barrio de las Cortes, en el distrito Centro de la capital. Lo adquirió el Duque de Santoña en 1874, de ahí su nombre, y a finales del siglo XIX se transformó en un punto de encuentro de la alta sociedad madrileña. En 1933, el palacio pasó a Don Casimiro Mahou, presidente de la Cámara de Industria en aquella época, y fue quién lo convirtió en su sede institucional, hasta ahora. 

Palacio de Santoña
Foto: El Mirador de Madrid

El lugar destaca por su valor artístico, con una decoración repleta de guiños a los oficios del comercio y las artes, y por sus múltiples salones, que permiten celebrar distintos tipos de eventos. Estos son el salón oriental, el comedor de gala, y el salón Luis XV, relevante por su amplia mesa de madera tallada de un solo árbol. También es emblemático el salón de actos con espejos traídos de París, óptimo para presentaciones, recepciones y conferencias. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Palacio de Santoña
Foto: El Mirador de Madrid

Todos ellos son accesibles a través de una escalera de mármol de carranza, coronada por dos leones, por la que han transitado ilustres personajes de la vida social madrileña, entre ellos, el rey Alfonso XII. Así, durante más de cinco siglos, gran parte de la historia destacada de la capital ha tenido lugar en este palacio, albergando grandes momentos históricos y relevantes eventos empresariales. 

Ahora, continúa con esa estela alojando todo tipo de eventos y, en ocasiones, las mencionadas visitas guiadas. Además, aloja al Club Cámara de Madrid, sede de casi 300 socios, y ha sido encuentro nacional de clubes de cámara, sesiones de networking, desayunos empresariales, foros y actos institucionales. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.