Inicio Madrid El pago con tarjeta bancaria sin contacto llega a los autobuses

El pago con tarjeta bancaria sin contacto llega a los autobuses

330
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/Pago-Tarjeta-Bus-EMT1.jpg» title=»Pago con tarjeta en autobús»]

Pago Tarjeta Bus EMT1

[/lightbox]

  • Esta forma de validación disminuirá el tiempo de espera de los autobuses.

  • Es un sistema rápido, seguro y cómodo, sobre todo para los viajeros menos habituales.

  • El nuevo sistema de pago entrará en funcionamiento en abril, en la línea 27 y en la línea Exprés Aeropuerto.

[dropcaps]E[/dropcaps]l pago con tarjeta bancaria sin contacto será una realidad en la ciudad de Madrid a partir del mes de abril. El Ayuntamiento implantará mecanismos de validación que permitan pasar la tarjeta bancaria y realizar el viaje sin pagar un billete en efectivo en las líneas de la EMT, método que facilitará tanto la travesía de los ciudadanos como la labor de los autobuseros.

Este nuevo sistema de validación será más sistema rápido, seguro y cómodo, y permitirá, según el consistorio, acortar el tiempo de espera de los autobuses. El Ayuntamiento considera que será ventajoso sobre todo para aquellos usuarios que no toman de forma habitual los autobuses madrileños y que tienen que hacerse con un billete sencillo. Por otro lado, los propios autobuseros podrán centrarse en su labor principal, conducir, y podrán olvidarse de expender billetes y dar cambio.

El proyecto comenzará tras la finalización del periodo de prueba, que se inició el 2 de marzo, y continuará otras ocho semanas, estando previsiblemente listo para abril. La prueba consiste en la selección de usuarios que examinen la eficacia de la tarjeta y comprueben que todo funciona correctamente. El sistema se iniciará una vez demostrada su eficacia, y comenzará en la línea 27 y la línea Exprés Aeropuerto.

Innovación y vanguardia tecnológica

Esta nueva tecnología forma parte de la creciente innovación técnica que se está desarrollando en el ámbito internacional. Otras capitales mundiales, como Londres o Chicago, ya cuentan con esta forma de pago en sus transportes.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.