Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Ya se puede prorrogar o fraccionar el pago del IBI y otros...

Ya se puede prorrogar o fraccionar el pago del IBI y otros impuestos municipales

538
0
impuestos municipales

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Agencia Tributaria de Madrid

  • Por internet y dentro del periodo de pago voluntario, que comienza hoy.

  • El IBI se podrá liquidar hasta en nueve meses y con un 5% de bonificación.

Hoy, 3 de octubre, comienza el periodo de pago voluntario del IBI, el IAE y la Tasa por Ocupación del Vuelo, Suelo y Subsuelo. Y por primera vez se puede pedir un aplazamiento o fraccionar el pago siempre que se solicite dentro del periodo voluntario y por internet, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Así se da respuesta a las peticiones de los ciudadanos en este sentido durante los últimos años de crisis económica.

En el caso del IBI, que se paga voluntariamente durante los meses de octubre y noviembre, existe la posibilidad de acogerse al Pago a la Carta. Permite liquidar el impuesto hasta en nueve plazos y está bonificado con hasta el 5% de la cuota, con un límite de 70€ por recibo. La ventaja en este caso es doble: por un lado se paga con más desahogo y por otro se abona menos cantidad.

Con esta novedad se evita al ciudano tener que desplazarse a las oficinas y además se agiliza el procedimiento para la ATM (Agencia Tributaria de Madrid). Este organismo encargado de la recaudación resolverá las solicitudes más rápido y así se evitará llegar al apremio, que afecta a las economías más vulnerables.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.