Inicio Consumo y Economía Ya se puede prorrogar o fraccionar el pago del IBI y otros...

Ya se puede prorrogar o fraccionar el pago del IBI y otros impuestos municipales

437
0
impuestos municipales
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Agencia Tributaria de Madrid

  • Por internet y dentro del periodo de pago voluntario, que comienza hoy.

  • El IBI se podrá liquidar hasta en nueve meses y con un 5% de bonificación.

Hoy, 3 de octubre, comienza el periodo de pago voluntario del IBI, el IAE y la Tasa por Ocupación del Vuelo, Suelo y Subsuelo. Y por primera vez se puede pedir un aplazamiento o fraccionar el pago siempre que se solicite dentro del periodo voluntario y por internet, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Así se da respuesta a las peticiones de los ciudadanos en este sentido durante los últimos años de crisis económica.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En el caso del IBI, que se paga voluntariamente durante los meses de octubre y noviembre, existe la posibilidad de acogerse al Pago a la Carta. Permite liquidar el impuesto hasta en nueve plazos y está bonificado con hasta el 5% de la cuota, con un límite de 70€ por recibo. La ventaja en este caso es doble: por un lado se paga con más desahogo y por otro se abona menos cantidad.

Con esta novedad se evita al ciudano tener que desplazarse a las oficinas y además se agiliza el procedimiento para la ATM (Agencia Tributaria de Madrid). Este organismo encargado de la recaudación resolverá las solicitudes más rápido y así se evitará llegar al apremio, que afecta a las economías más vulnerables.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.