Inicio Madrid hoy Deportes Pablo Barrios, el joven canterano del Atlético de Madrid

Pablo Barrios, el joven canterano del Atlético de Madrid

15
0
pablo barrios

Ya es un habitual en el centro del campo del primer equipo

Hay relevo en el Atlético de Madrid y el empuje de la cantera rojiblanca alcanza su máxima expresión en la figura del joven madrileño Pablo Barrios Rivas. Acaba de irrumpir en el primer equipo como un fogonazo de esperanza en el tramo más oscuro de la etapa Simeone.

Su proyección ha sido velocísima, y es que a sus diecinueve años y en cuestión de seis meses ha pasado de jugar en el juvenil de Fernando Torres a vestirse de corto en primera división, militando antes, claro está, en el filial dirigido por Luis García Tevenet.
Si bien es cierto que el canterano perteneció al Real Madrid hasta el año 2017, la entidad colchonera decidió apostar por él en ese mismo momento, cuando se quedó libre, sin equipo. El club blanco no supo ver la proyección del futbolista y prefirió no prolongar más su estancia La Fábrica.

atletico madridPablo Barrios y su gesta en la Copa del Rey

Eso permitió a los de Enrique Cerezo cumplir con uno de sus deseos: hacerse con los servicios de Barrios, a quien tenían en el punto de mira desde que jugaba en el Moratalaz. Su última gesta tuvo lugar en los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Oviedo. Ahí firmó el 0-2 que le dio la victoria a su equipo, gracias, entre otras cosas, a la capacidad de llegada que ha venido mostrando en los entrenamientos.

Barrios lleva dos goles en tres partidos a las órdenes del Cholo, con quien viene jugando en zona interior e incluso en la media punta, siempre con llegada y en la búsqueda del tiro a puerta, una de sus tantas habilidades.

Se trata de una posición que contrasta con la de sus inicios blancos. En la cantera madridista se desenvolvió durante años como central. La progresión en su juego ha despertado los elogios de Simeone, poco dado a este tipo de concesiones.

El técnico argentino tiene claro que el futuro del chaval es más que prometedor. Por eso lleva un par de meses formando parte de la dinámica de entrenos del primer equipo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

celebración atlético madrid valladolidCon la titularidad frente al Barcelona en la última jornada de Liga, Pablo Barrios confirma que su presencia en el Metropolitano no es flor de un día. Tampoco es un recurso de urgencia que sirva para paliar posibles desajustes de plantilla en determinados momentos.

Seis partidos oficiales en el Atlético de Madrid

El jugador es ya un habitual en el once atlético, una figura que su entrenador está convirtiendo en una referencia a base de cercanía, diálogo y, sobre todo, minutos. A Pablo no le falta ni carácter ni liderazgo ni sacrificio, tres componentes que, unidos a su talento, justifican su presencia en las grandes citas.

Todo ello explica además la lluvia de pronósticos que empieza a originarse en las casas de apuestas nuevas, donde el canterano parte como favorito para convertirse uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato.

Barrios acumula ya seis partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Debutó a finales de octubre contra el Cádiz, en un duelo liguero en el que estuvo sobre el césped unos dieciocho minutos. Allí dejó un ochenta y ocho por ciento de pases acertados, un remate a puerta y un duelo ganado, el único que tuvo.

También se dejó ver en Champions League, en el partido de fase de grupos que el equipo perdió contra el Oporto. Entró para sustituir a Correa y sumó otros cinco minutos, siendo para Simeone el único jugador destacable en Do Dragao.

Civitas Metropolitano
Foto: El Mirador de Madrid

Luego llegó la experiencia de Barrios en la Copa del Rey, y también con ella la titularidad. El joven futbolista marcó frente al Arenteiro el primer gol de su carrera, lo que ayudó al Atleti a salvar la segunda ronda de la competición.

El pichichi Pablo Barrios

En el campo fue todo desparpajo y seguridad. Llegó a completar un ochenta por ciento de precisión en el pase y se mostró especialmente participativo en la circulación de la pelota. El curso lo cerró en liga contra el Elche, donde también entró de inicio para debutar en el Metropolitano y dejar claro que ha llegado para quedarse, para pilotar en la zona de tres cuartos el juego rojiblanco.

En setenta y nueve minutos cuajó el mejor registro de pases de todo el encuentro. Su participación fue vital en la suma de los tres puntos.

El segundo gol de Barrios en esta trayectoria colchonera que recién empieza tuvo lugar ante el Oviedo en otro duelo copero. En esta ocasión, el centrocampista saltó al verde en la última media hora de juego para ser decisivo una vez más. Cerró treinta y cuatro acciones con balón, intervino en tres recuperaciones y marcó un tanto que lo convierte en el pichichi del torneo.

Cívitas metropolitano wanda vinos
Foto: El Mirador de Madrid

El canterano volvió al once titular en la última jornada de Liga frente al Barcelona, en un choque ajustadísimo en el que dio la cara y en el que se fabricó un disparo desde la frontal que puso en apuros a Ter Stegen. Su actuación volvió a ser clave, y es que se convirtió en el cuarto jugador con más pases en el último tercio de campo.

Los informes técnicos desvelan un perfil de futbolista que se centra en el juego de equipo a gran velocidad, abarcando mucho espacio sobre el césped. Tampoco le falta fondo físico, ya que es capaz de soportar un ritmo intenso durante noventa minutos. Lo combina con salidas explosivas que pueden superar los treinta y cuatro kilómetros por hora.

Para Simeone, se trata de una pieza que marca la diferencia y que servirá para apuntalar el futuro del club. Su contrato cumple en 2025, así que tocará mover ficha en favor del largo plazo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.