El tres veces ganador del Mundial de Ciclismo en Ruta ha estado desaparecido durante dos días, pero ha reaparecido sano y salvo
El exciclista Óscar Freire está en boca de todos estos días por su repentina desaparición el pasado lunes 3 de febrero, y su reciente reaparición ayer, aparentemente sano y salvo. Poca información se está proporcionando al respecto, ya que la familia quiere mantener los motivos y lo que ha sucedido exactamente en el ámbito personal. Lo que se sabe es que el deportista habría abandonado su domicilio en Cantabria, de forma voluntaria, hace tres días.
Supuestamente, se habría ido tras una discusión familiar, y a continuación, habría cogido su coche para irse a algún paradero desconocido. Al parecer, esto es algo que Freire ya habría hecho en anteriores ocasiones, actuando de forma similar. Sin embargo, la aparición de su coche vacío y con toda su documentación, llave y pertenencias en su interior, llegó esta vez a preocupar a la familia.
Por este motivo, su esposa decidió llamar a la Guardia Civil ayer, 5 de febrero, tras estar 48 horas desaparecido. Al poco tiempo, fue encontrado en otro punto de España sano y salvo, y de ahí regresó a su hogar. Desde su entorno, recalcan que su marcha se debe a motivos estrictamente íntimos y personales, que no se van a desvelar, y que la situación ni siquiera debería haber trascendido a la prensa.
Óscar Freire desaparece dos meses después de su polémica con la RFEC
La desaparición de Óscar Freire se produce unos dos meses después de convertirse en foco de todas las miradas, al no resultar designado como seleccionador nacional de ciclismo. Según aseguró el cántabro en aquel momento, había llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para ocupar ese cargo a partir del 8 de diciembre, tras haberse retirado de este deporte en 2012.
Sin embargo, finalmente, se nombró a otro deportista, Alejandro Valverde, y Freire lamentó haber conocido la noticia a través de los medios de comunicación.
El exciclista está considerado como uno de los mejores profesionales de esta disciplina en España, sobre todo en la técnica de sprint. Inició su carrera en 1998 y a lo largo de casi 15 años acumuló 72 victorias y participó en 17 grandes vueltas.
Destaca por ser tres veces ganador en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en 1999, 2001 y 2004. Con estos galardones, se convirtió en el ciclista español que más veces ha vestido de arcoiris. Asimismo, obtuvo tres victorias en la Milán-San Remo, realizó siete etapas en la Vuelta a España, y cuatro en el Tour de Francia.
Recientemente, ha cedido el testigo a su hijo, Marcos, que con tan solo 18 años ya está participando en algunos campeonatos de ciclismo con el UAE Team Emirates. De hecho, hace una semana, Freire lo acompañó en el Challenge de Mallorca, la prueba ciclista que abre el calendario profesional de este deporte en España.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.