Inicio Cultura Oscar 2015: los nominados

Oscar 2015: los nominados

1
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/01/20150115OscarNominaciones.jpg»]Oscar 2015: los nominados.[/lightbox]

 

  • ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘Birdman’, nueve candidaturas para cada una.
  • Ninguna película española estará nominada a la estatuilla en esta edición.
  • El film argentino ‘Relatos salvajes’ opta al premio de mejor película en habla no inglesa.

[dropcaps]C[/dropcaps]omo todos los años, poco después de la ceremonia de los Globos de Oro, empiezan las quinielas de las películas y actores que serán ganadores de los Oscar. En la ceremonia de este año, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 22 de febrero en el Dolby Theatre, ningún español acudirá como nominado. Las apuestas no estaban mal encaminadas y entre los premiables destacan el film El gran hotel Budapest y Birdman con 9 nominaciones cada una, incluidas la de mejor película, categoría en la que en lugar de cinco candidatos al premio como es habitual, habrá ocho.

El director de cine Alfonso Cuarón, el director y productor J. J. Abrams y el actor Chris Pine, junto con la presidenta de la Academia, Cheryl Boone, han sido los encargados de dar a conocer los nominados de este año en su totalidad. En ocasiones anteriores solo se hacían públicas en televisión y en directo 10 de las nominaciones.

Los latinos, presentes en los premios
Aunque para España este año no ha habido suerte, los latinos tienen un hueco en los Premios de la Academia, pues están nominadas Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, también candidato al premio a mejor director. La historia trata de la carrera de un actor y de cómo se ha desmoronado y lo que hace por recuperarla.

La otra candidatura latina, Relatos salvajes, una cinta argentina dirigida por Damián Szifrón y producida por los hermanos Almodóvar (reciente triunfadora en los Premios Forqué), compite en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Principales categorías
Mejor película: El francotirador, Birdman, Boyhood, El gran hotel Budapest, Descifrando Enigma, Selma, La teoría del todo y Whiplash.
Mejor director: Alejandro G. Iñarritu (Birdman), Richard Linklater (Boyhood
), Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (El gran hotel Budapest
) y Morten Tyldum (Descifrando Enigma).
Mejor actor:
 Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (El francotirador), Benedict Cumberbatch (Descifrando Enigma), Michael Keaton (Birdman
) y Eddie Redmayne (La teoría del todo).
Mejor actriz: Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore (Siempre Alice), Rosamund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Alma salvaje).
Mejor actor de reparto: Robert Duvall (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y J.K. Simmons (Whiplash).
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Boyhood
), Laura Dern (Alma salvaje), Keira Knightley (Descifrando Enigma), Emma Stone (Birdman
) y Meryl Streep (Into the Woods).
Mejor película animada: Big Hero 6, Los Boxtrolls, Song of the Sea, The Tale of the Princess Kaguya y Cómo entrenar a tu dragón 2.
Mejor guión original: 
Birdman, Boyhood
, Foxcatcher, El gran hotel Budapest y Nightcrawler.
Mejor guión adaptado: El francotirador, Descifrando Enigma, Puro vicio, La teoría del todo y Whiplash.
Mejor película de habla no inglesa; Ida, Leviatán, Tangerines, Timbuktu y Relatos salvajes.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.