Free Porn
Home Madrid hoy Urbanismo Esta decisión podría afectar y reducir las terrazas en Madrid

Esta decisión podría afectar y reducir las terrazas en Madrid

0
terrazas fin restricciones 4 octubre 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la Ordenanza de Terrazas actual

Hace dos años se aprobó una modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores del Ayuntamiento de Madrid que permitía ampliar su superficie en las aceras de la capital. Ahora, ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La institución alega que fue aprobada sin el informe presupuestario y el estudio ambiental pertinentes, y sin permitir un periodo de información pública para las ordenaciones conjuntas.

Lo único que no se ha desestimado ha sido la normativa de las terrazas Covid, vigentes hasta diciembre del año pasado, porque sí que cumplían con los requisitos jurídicos correspondientes. Además, se obliga al Ayuntamiento a pagar 2.000€ en concepto de costes procesales. El Consistorio debe decidir si acata la sentencia o si prefiere recurrirla ante el Tribunal Supremo, en el plazo de un mes.

En función de lo que ocurra, variará el futuro de las terrazas en la capital. Si la sentencia siguiera adelante, su ampliación en espacios públicos – como reflejaba la normativa- quedaría, en principio, desestimada. Por lo tanto, probablemente habría terrazas que tendrían que reducir su extensión en las calles.

Una norma muy polémica desde la pandemia

La Ordenanza de Terrazas y Veladores en Madrid se aprobó inicialmente en 2013. Con la pandemia de la Covid-19 tuvo que modificarse para adaptarse a la nueva situación que obligaba a aprovechar al máximo los espacios públicos para evitar contagios. Así, nacieron las conocidas como terrazas Covid, que ocupaban un mayor espacio de calle e incluso algunas plazas de aparcamiento. Finalizaron en diciembre del año pasado al no considerarse ya necesarias.

La aprobación de estas medidas no convenció al PSOE que enseguida interpuso una demanda. El partido alegaba que la normativa no cumplía con las demandas de los vecinos de la zona, quienes se quejaban sobre todo de los ruidos que aquello podía generar. Asimismo, defendían que se estaban ocupando espacios públicos que «son de todos y para todos«. Así lo ha vuelto a recordar recientemente la entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar.

Ahora, se solicita que se acate la sentencia y que se cree una nueva ordenanza de acuerdo con los vecinos y las asociaciones. Por el momento, se desconoce en qué va a desembocar esta situacion, a la espera de que se pronuncie al respecto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil