Medicamentos

Localizados medicamentos para su venta ilegal en Torrejón de Ardoz

La operación internacional Pangea X ha incautado sustancias para adelgazar y disfunción eréctil

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el marco de la llamada Operación Pangea X, tras varios registros en Torrejón de Ardoz, A Coruña, Cáceres y Barcelona. En el dispositivo se han interceptado sustancias para procesos ‘milagrosos’ de adelgazamiento y problemas de disfunción eréctil.

Operación Pangea de venta ilegal de medicamentos 'milagro'

En torno a 400 detenciones se contabilizan en la Operación Pangea X alrededor del mundo, y unos 51 millones de dólares en medicinas potencialmente peligrosas para la población. Las autoridades han investigado 3584 páginas webs donde se comercializaban este tipo de medicamentos y sustancias con sus respectivos canales de distribución.

Tras la recopilación de datos y la investigación de los envíos que se producían en territorio nacional, se han realizado cuatro operaciones en España. Los agentes encontraron 3.626 comprimidos y 140 sobres para la disfunción eréctil, así como 900 comprimidos de sustancias adelgazantes, además de una gran cantidad de depresores, opiáceos y sustancias anabolizantes.

Drogas, armas y documentos falsificados

No solo medicamentos y productos milagrosos fueron localizados, también había cocaína, heroína, material informático y documentación para envíos de correos. Dos de los detenidos en Barcelona, de origen georgiano, poseían en el interior de sus viviendas un total de 27 armas de todo tipo además de varios documentos falsificados.

Se trata de la intervención más importante orientada a la lucha contra la venta ilícita de medicamentos. Además de sacarlos de la circulación, se busca concienciar a los ciudadanos de los riesgos que conlleva consumir este tipo de sustancias que sortean tantos filtros sanitarios.

Ante el aumento de consumo de este tipo de sustancias para conseguir resultados ‘milagrosos’, las autoridades aconsejan adquirir estas sustancias siempre y cuando procedan de farmacias legales y portales webs seguros. La ingesta de estos medicamentos sin asesoramiento profesional puede causar graves problemas para la salud.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment