Inicio Deportes Balance Olimpiadas de Tokio 2020, tres medallistas madrileños

Balance Olimpiadas de Tokio 2020, tres medallistas madrileños

213
0
Medallistas madrileños Tokio
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Taekwondo, tiro y waterpolo: las disciplinas de los medallistas madrileños de Tokio

España ha concluido su participación en las Olimpiadas de Tokio, el 8 de agosto de 2021, con 17 nuevos triunfos, tres de ellos de medallistas madrileños que se hicieron con un oro y dos platas. Adriana Cerezo logró la medalla de plata en taekwondo, el oro se lo llevó Alberto Fernández en tiro y María del Pilar Peña tuvo que conformarse con la plata en waterpolo.

Tanto Alberto Fernández como María del Pilar ya habían participado anteriormente en unos Juegos Olímpicos, pero solo la waterpolista sabía lo que era colgarse una medalla. Además, al igual que Adriana Cerezo, la nadadora consiguió subir al podio en sus primeros Juegos.

  • Adriana Cerezo (17 años, plata)

Adriana Cerezo fue la primera atleta en conseguir una medalla para España en estas Olimpiadas. Fue en taekwondo, en la categoría de -49 kg, y en el segundo día de competición. Desde que Ricky Rubio ganó la plata en Pekín 2008, ningún otro adolescente español había conseguido alzarse con una presea. Hasta que llegó Adriana.

Adriana Cerezo Tokio

En su camino a la medalla de plata, venció a grandes rivales como Tijana Bogdanovic (número dos del ranking mundial), Jingyu Wu (doble medallista de oro) y Rukiye Yildirim (dos veces campeona del mundo). En la final, se enfrentó a Panipak Wongpattanakit, y estuvo a solo 6 segundos de llevarse la victoria. Finalmente, Adriana perdió por un marcador de 11-10.

  • Alberto Fernández (38 años, oro)

Alberto Fernández participaba en sus terceros Juegos Olímpicos cuando se llevó el oro en tiro mixto, junto a su compañera, la cordobesa Fátima Gálvez. Hasta entonces, su mejor resultado en unos Juegos había sido un 17º lugar en Río 2016. Las Olimpiadas parecían resistírsele, ya que no lograba mostrar el gran nivel que le había llevado a ganar tres campeonatos mundiales (2010, 2013 y 2018).

Alberto Fernández Tokio

El oro conseguido por Alberto y Fátima fue el primero de la delegación española en los Juegos de Tokio. En tiro individual, ambos sufrieron derrotas tempranas, no pudiendo clasificarse para la final. Sin embargo, en la prueba por equipos se resarcieron. San Marino fue su rival en la final, a quienes derrotaron por un estrecho marcador de 41 aciertos de 50 platos, por los 40/50 de los sanmarinenses.

  • María del Pilar Peña (35 años, plata)

El recorrido en las Olimpiadas de Tokio de los medallistas madrileños finalizó con la medalla de plata de María del Pilar, en la disciplina de waterpolo. En Londres 2012, ella ya había obtenido la misma presea con la selección española. Sin embargo, para este año, el equipo partía con aspiraciones al oro después de alzarse victoriosas en el Campeonato Europeo 2020.

En su camino hacia la final, el equipo capitaneado por María tuvo un recorrido aplastante, derrotando con facilidad a China y Hungría. En ese último encuentro les esperaba la selección de Estados Unidos, de modo que se repetía la final olímpica de Londres. Lastimosamente, al igual que en aquella ocasión, el equipo norteamericano se mostró muy superior al español, derrotándolas por un marcador de 5-14.

De las 17 nuevas medallas del Comité Olímpico español en Tokio, 3 son de oro, 8 de plata y 6 de bronce. De esta manera, se iguala el número de medallas conseguido en Río 2016, pero, en esta ocasión, las de oro se reducen a la mitad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.