Free Porn
Home Comunidad de Madrid Madrid Este ‘Okupación’ en San Blas: “Tengo que llamar a la policía prácticamente a...

‘Okupación’ en San Blas: “Tengo que llamar a la policía prácticamente a diario”

2
okupación San Blas

Hablamos con el dueño de un local comercial al que no ha podido entrar desde que lo compró, al estar habitado por ‘okupas’

El problema de la ‘okupación sigue presente en Madrid, y nos encontramos ahora con el caso de un hombre, Fernando, que compró un local en el distrito de San Blas-Canillejas hace año y medio, pero todavía no ha podido entrar a su interior al estar habitado por ‘okupas’. Hace unos días, se organizó una concentración frente al establecimiento para ejercer presión y para que el dueño pueda recuperar su tienda; sin embargo, todavía no parece haber solución.

«La policía me ayuda, pero está atada de pies y manos«, asegura Fernando haciendo referencia a la legislación nacional actual que regula la ‘okupación’ que «protege al ‘okupa’«. Según la norma, si una persona se instala en una propiedad ajena, no se la puede echar inmediatamente, sino que tiene que pasar por una serie de procesos judiciales que pueden alargarse hasta dos años como mínimo.

Por ello, Fernando alega que no ha denunciado su situación porque «no voy a conseguir nada y me voy a gastar un dineral«. Por el momento, la solución más inmediata que le han proporcionado es acordonar su local con un precinto policial, de tal manera que si una persona se lo salta para ‘okuparlo’, las autoridades lo pueden desalojar. «Pero por saltarse el cordón policial, no por ‘okupación’«, puntualiza Fernando.

Esto mismo sucedió durante la mencionada concentración. Mientras los vecinos protestaban por la situación, una persona se saltó el cordón policial y fue desalojada por los agentes. Supuestamente, el local está siendo utilizado como narcopiso. «Solo en una manzana hay tres o cuatro narcopisos«, concreta el afectado.

“Los vecinos tienen miedo por la ‘okupación’ en San Blas”

El apoyo de los vecinos está siendo muy importante para Fernando. No solo le ayudan a defender su causa sino que también intentan avisarlo cuando su piso queda libre por unos minutos porque lo abandonan los ‘okupas’ momentáneamente. «Se van, y cuando llego ya están dentro otra vez y, aunque hayan pasado diez minutos, la policía no los puede sacar«. Además, asegura que los ‘okupas’ hacen guardia para evitar perder el local.

Por el momento, ya lleva cuatro ‘okupaciones’ seguidas desde que lo adquirió. «Tengo que llamar a la policía prácticamente a diario«, protesta. A su vez, los vecinos del barrio «están hartos y tienen miedo«, porque este tipo de situaciones les está generando inseguridad en el barrio y, en el caso de que se trate de narcopisos, también problemas de salud pública.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Fernando tiene, además, otra vivienda ‘okupada’ en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, y, según él, «el alcalde empadronaba a los ‘okupas’ y ya nadie quiere vivir cerca de allí«. En su momento, decidió recurrir al teléfono que proporcionó la Comunidad de Madrid para ayudar contra la’ okupación’. Sin embargo, asegura que no le resultó muy útil, aunque no pierde la esperanza en las instituciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 COMMENTS

  1. Esta noticia es especulativa y partidista, en Canillejas NO EXISTEN problemas de okupacion y los que usan la okupacion por bandera desconocen la ley. Las viviendas donde vivimos (primera vivienda) si alguien la quiere ocupar la policia los echaria en horas. Los problemas de okupacion son siempre en SEGUNDAS VIVIENDAS y en estos casos si que todo va mas lento.

    • Gracias por tu comentario, Arturo. Nosotros, como periodistas, nos hemos hecho eco de la queja de una persona que vive en la zona y sufre ciertos problemas, como puedes ver en el artículo. Igual que otras veces nos hacemos eco de las quejas de otros vecinos en otros barrios. Pero te agradecemos el comentario y lo tendremos en cuenta. Un cordial saludo y muchas gracias por seguirnos.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil