Inicio Madrid Solidaridad Primeras plazas para personas con discapacidad intelectual en el Ayuntamiento

Primeras plazas para personas con discapacidad intelectual en el Ayuntamiento

450
0
Diversidad funcional
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Son 32 plazas de empleo público en Madrid vinculadas a tareas de conserje, ujier o portero

En línea con la promoción del trabajo de calidad e inclusivo, se abre por primera vez una convocatoria de empleo público para personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid. Son 32 plazas relacionadas con tareas de conserje, ujier o portero.

Hoy, 26 de mayo, comienza el plazo para presentar las solicitudes. Los interesados pueden enviar sus instancias vía telemática o entregarlas presencialmente, tanto el propio candidato como a través de representante.

Son dos procesos específicos: tres plazas de empleo público para operario de servicios generales y 29 para personal de oficios servicios internos. Los elegidos realizarán funciones como atención a visitas, custodia de oficinas, traslado de correspondencia, colaboración administrativa elemental o manejo de reprografía.

Empleo para personas con discapacidad intelectual
Empleo para personas con discapacidad intelectual

El temario de estas dos oposiciones está compuesto por diez temas. La prueba consta de un único ejercicio, un cuestionario tipo test teórico-práctico con preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Temarios adaptados en la oferta de empleo público para personas con discapacidad al Ayuntamiento de Madrid

Los opositores podrán acceder a toda la información sobre estos procesos selectivos y los temarios en lectura fácil. Estará publicado en la página web del Ayuntamiento. Así, se facilita la preparación a las oposiciones en igualdad de condiciones para todos los candidatos.

La lectura fácil permite una comprensión más sencilla de un contenido, pues adapta no solo el texto, sino también las ilustraciones y la maquetación. De este modo se eliminan las barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación. Se entiende como una tecnología de apoyo.

Empleo igualitario
Empleo en condiciones igualitarias

Para preparar estos procesos, el Ayuntamiento trabaja estrechamente con asociaciones especializadas. Los miembros de los tribunales recibirán una cualificación específica y adaptada para el desarrollo de sus tareas. Además, cuando terminen los procesos de selección, se ofrecerá formación a los compañeros de los nuevos funcionarios con discapacidad intelectual, para facilitar su acompañamiento y tutelaje.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con Afanias, asociación propersonas con discapacidad intelectual, para que los alumnos en itinerarios de formación profesional reglada puedan realizar prácticas formativas.

Esta primera oferta de empleo público inclusiva forma parte de la Estrategia de Transformación 2020-2023 y está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.