Inicio Cultura Octubre se estrena como ‘El mes de la creación gráfica’

Octubre se estrena como ‘El mes de la creación gráfica’

514
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Brief Festival

  • Durante todo el mes de octubre se celebrará el Brief Festival o Fiesta de la Creatividad.

  • El objetivo es dar a las profesiones gráficas el reconocimiento como disciplinas artísticas.

  • Hoy se inaugura con un performance de musicaligrafía en la Casa Árabe.

 

Desde hoy, y hasta el 31 de octubre, se celebrará el Brief Festival, una fiesta de la creatividad que reúne a algunos de los mejores profesionales de la creación gráfica y que tiene como fin dar a esta profesión el reconocimiento como disciplina artística.

Creado por el colectivo Culturoid, Brief Festival celebra este año su segunda edición cuya inauguración tendrá lugar hoy, a las 20h, en la Casa Árabe, y contará con Nuria García Masip y Bahman Panah y su espectáculo de musicaligrafía, que propone una conjunción de música y caligrafía.

Conferencias, encuentros, proyecciones y exposiciones tendrán lugar en distintas sedes: CA2M, Conde Duque, Madrid International LAB, Medialab-Prado y Museo Nacional de Artes Decorativas. Además, se organizarán talleres donde se podrán aprender nuevas técnicas creativas: taller de lettering, de fotogrametría, caligrafía árabe y persa, entre otros.

El festival es una buena ocasión para que todas aquellas personas interesadas en las artes gráficas puedan ampliar sus conocimientos y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.