Inicio Madrid Ocho hospitales madrileños más en el programa de registro de bebés ‘online’

Ocho hospitales madrileños más en el programa de registro de bebés ‘online’

543
0
Registro bebés
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ocho hospitales madrileños más en el programa de registro de bebés 'online'.

  • La medida entró en vigor hace un mes y ya se han registrado más de 2500 bebés.

  • Con los siete primeros hospitales acogidos a la iniciativa, son ya 15 en Madrid.

  • Se prevé que para finales de mes sean 100 en toda España.

Cuando se cumple un mes desde que entró en vigor la posibilidad de comunicar ‘online’ los datos de los bebés recién nacidos desde los hospitales al Registro Civil, ya son ocho más los hospitales que lo han puesto en marcha en Madrid. En toda España, el número de centros acogidos a la medida asciende ya a 40.

Los nuevos hospitales incorporados en la Comunidad de Madrid son el Gregorio Marañón, el Universitario de Móstoles, el Universitario del Henares, el Universitario del Tajo, el Universitario Infanta Cristina, el Rey Juan Carlos, el General de Villalba y el Infanta Elena.

A lo largo de esta semana, se sumarán seis más. Paulatinamente se irán incorporando centros en el resto de comunidades autónomas, de forma que a finales de mes este trámite podría realizarse ya en unos 100 hospitales de todo el país.

Durante este primer mes, han sido más de 2500 las comunicaciones de datos de recién nacidos que se han trasladado al Registro Civil correspondiente desde los hospitales. Los familiares de los bebés disponen de 72 horas para realizar este trámite en el centro sanitario. El personal del hospital es el encargado de enviar la documentación escaneada al Registro Civil, que remitirá a los padres un certificado de nacimiento con el que ya se podrán realizar trámites administrativos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.