Inicio Madrid hoy Educación Ocho nuevas escuelas infantiles municipales para el curso 2018/2019

Ocho nuevas escuelas infantiles municipales para el curso 2018/2019

683
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Nuevas escuelas infantiles municipales

  • Están destinadas a niños entre tres meses y tres años.

  • Se ubicarán en varios distritos, como Arganzuela, Villaverde, Retiro y Moratalaz.

  • También habrá dos nuevas en Fuencarral-El Pardo y otras dos en Moncloa-Aravaca.

La ciudad de Madrid contará con ocho escuelas infantiles nuevas de gestión municipal para el año académico 2018/2019. Se únen a las 56 ya existentes y suman 916 plazas a las 7.151 que había hasta ahora. En total, dentro de dos cursos, los niños entre tres meses y tres años dispondrán de 8.057 plazas para escolarizarse.

Las nuevas escuelas estarán ubicadas en varios barrios: Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (2) y Moratalaz.

Infraestructuras

Los cuatro centros que se ubicarán en Fuencarral-El Pardo -dentro de los barrios de Las Tablas y Montecarmelo-, en Moncloa-Aravaca y en Moratalaz contarán cada uno con 12 unidades: tres aulas de bebés, cuatro de 1 a 2 años y cinco de 2 a 3 años.

Por su parte, las escuelas de Arganzuela y Villaverde, en Butarque, dispondrán de 8 unidades cada una con dos aulas de bebés, tres de 1 a 2 años y tres de 2 a 3 años.

Finalmente, la ubicada en Moncloa-Aravaca, concretamente en Casa de Campo, tendrá seis unidades y se distribuirá en dos aulas de bebés, dos de 1 a 2 años y dos de 2 a 3 años.

En todas ellas habrá sala de profesores, biblioteca y vestuarios para ambos sexos contando con lavabo, inodoro y ducha. También se construirá una sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo y zonas de cambio y biberonía. Todas contarán con accesos para personas con discapacidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.