Meninas en Madrid

Más de cincuenta Meninas se exhiben en las calles de Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Están reinterpretadas por conocidas personalidades, como Rafa Nadal o Dani Rovira

Por segundo año consecutivo, las meninas inspiradas en la icónica obra de Velázquez inundan las calles de Madrid desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Salen del Museo del Prado para recorrer la ciudad y sus zonas comerciales gracias a la segunda edición de Meninas Madrid Gallery.

meninas cibelesSon 52 esculturas firmadas por artistas plásticos, chefs, deportistas y actores, que miden 180 centímetros de alto, 160 de fondo y 30 kilos de peso y están realizadas en fibra de vidrio.

‘Meninas Madrid Gallery’ se convierte en una oportunidad única para potenciar el talento de nuevos artistas y dar a conocer otra faceta de profesionales de prestigio de sectores que aparentemente no están relacionados con el arte, como son el deporte o la cocina.

Entre otros autores, han colaborado cantantes como Rosana, el tenista Rafael Nadal, los actores Dani Rovira y Jordi Mollá, aristócratas como Luis Alfonso de Borbón o presentadores como Minerva Piquero. Todos ellos presentan su concepto y su menina de una manera virtual gracias a unos códigos QR que se podrán escanear en las placas explicativas situadas en cada una de las bases de las esculturas.

Durante los dos meses en los que las meninas van a estar en la calle, los madrileños y visitantes podrán presenciar cómo el artista Domingo Zapata interviene artísticamente sobre dos de ellas.

Beneficio social

Además de unir arte, creatividad y turismo, esta iniciativa tiene una vertiente solidaria. Al finalizar, la mayoría de las esculturas serán subastadas y los beneficios se destinarán a diferentes causas respaldadas por ONG seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.

La principal destinataria este año es la Fundación Rafael Nadal por su contribución a la igualdad de género a través del deporte. También recibirán parte de la recaudación las Fundaciones Querer, Aladina, Ochotumbao, Lukas, Alain Afflelou y Transexualia.

Alrededor de esta muestra se organizan algunas actividades que potenciarán la imagen de Madrid como una capital de referencia en Europa y ayudará a dinamizar las zonas comerciales. Está promovida por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.