Home Madrid hoy Deportes La tribuna del Estadio de Vallecas, remodelada

La tribuna del Estadio de Vallecas, remodelada

0
Accesibilidad para personas con movilidad reducida en el Estadio de Vallecas

Se ha rehabilitado la tribuna que da a la avenida de la Albufera y se ha ganado en seguridad y accesibilidad

El Estadio de Vallecas, que ocupa el Rayo Vallecano desde hace más de 30 años, continúa con sus reformas y su acondicionamiento, después de varias obras que tuvieron lugar en 2018 y en 2019. Ahora se ha acondicionado la tribuna que da a la avenida de Albufera.

Las instalaciones del Estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad de Madrid pero cedidas al club durante 20 años más a cambio de una tasa anual, han sido sometidas a un profundo proceso de renovación y modernización, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

Estas obras en la tribuna se han centrado en la rehabilitación, consolidación y reforzamiento de su estructura; renovación de la fachada; e instalación de puertas de acceso y evacuación. También se han construido sendas taquillas -una de ellas adaptada a las personas con movilidad reducida. Así, a la altura de la Puerta 5, dispondrán de un nuevo acceso libre de barreras arquitectónicas, con mayor amplitud y paso directo a la grada media baja.

También la zona de entrada desde la avenida de la Albufera se ha remozado en su conjunto, con la colocación de pavimento de baldosas adaptadas a personas invidentes y la reparación de elementos antiguos para evitar filtraciones.

Por otra parte, uno de los aspectos a destacar es el aumento de espectadores. Casi 6.700 aficionados podrán recibir a sus jugadores para esta campaña liguera 2022/2023.

Más seguridad y accesibilidad para el público en el Estadio de Vallecas

Con estas obras en el Estadio de Vallecas ya finalizadas, también se ha intervenido para salvar las distintas alturas en los accesos desde la calle. De este modo, se ha dotado de una mayor amplitud el espacio para facilitar el movimiento y distribución del público una vez pasados los tornos de entrada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por otra parte, en las gradas baja, media y alta se han introducido pavimentos hidráulicos antideslizantes, barandillas y rejillas de evacuación de aguas pluviales. Además, se ha acondicionado el espacio destinado en la grada media baja a personas con movilidad reducida, y se han instalado 8 aseos entre las gradas baja y alta, cinco de ellos adaptados y con cambiadores para bebés.

En general, las obras han supuesto un aumento de la seguridad, pues se han ampliado los sistemas de evacuación generales y, en concreto, de la grada baja. Además, se ha modernizado en su conjunto el sistema eléctrico, de iluminación y alumbrado de emergencia en la zona de la avenida de la Albufera de la tribuna. También se ha renovado el dispositivo de protección contra incendios, que incluye la puesta de un aljibe de agua acumulada.

Por último, los aficionados contarán con un cuarto médico con botiquín de primeros auxilios. Además, el estadio gana espacio con la construcción de nuevos almacenes de material y la renovación de la red de saneamiento en la parte destinada a federaciones deportivas.

El Ejecutivo regional recuerda que el club madrileño debe adecuar las instalaciones a las exigencias de LaLiga, incluyendo la renovación de los vestuarios, del césped y de la sala de prensa, entre otros espacios.

El calendario de la próxima temporada de LaLiga Santander 2022/23, que arranca en agosto, tiene fijado su primer partido en el Estadio de Vallecas para el día 28 con el RCD Mallorca como rival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×