Inicio Madrid Transportes Comienzan las obras de rehabilitación del puente de avenida del Mediterráneo

Comienzan las obras de rehabilitación del puente de avenida del Mediterráneo

494
0
obras puente avenida mediterráneo
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A raíz de las obras, se desvía el tráfico durante tres meses

Las obras de rehabilitación en el puente de la avenida del Mediterráneo comienzan en la noche del domingo 8 al lunes 9 de agosto. Se llevan a cabo sobre el tablero norte en dos fases no simultáneas y durarán tres meses, hasta noviembre. Como incluyen el izado de dos tramos de la pasarela a su paso por la M-30, va a ser necesario liberar de circulación el tramo de actuación.

Así el tráfico se desviará de la calzada norte de la A-3 en sentido Madrid a la calzada sur en sentido Valencia. Por limitaciones de anchura en el puente, el número de carriles de circulación de cada calzada van a tener que reducirse. Se pasará de los actuales 4+3 a la configuración de obra de 2+2.

Asimismo, se tiene que cortar el ramal de conexión de la calzada exterior de la M-30 (sentido norte) con la A-3 sentido Madrid. Los vehículos tendrán que utilizar otras alternativas como la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Estrella Polar o la calle de O’Donnell.

obras túnel avenida mediterráneo agosto 2021Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, están desarrollada por Calle 30. Se ha intentado reducir al máximo el tiempo de actuación para disminuir l afección al tráfico tanto de la autovía A-3 como de todo el entorno afectado.

Durante las dos próximas semanas, además, se realizarán los preparativos para proceder al izado del vano (parte del puente que no tiene apoyos intermedios) V-5. Se llevará a cabo el fin de semana del 20 de agosto.

Complejidad de las obras del puente de avenida del Mediterráneo

El alcance del proyecto es de gran complicación, pues no solo se va a tratar el propio tablero eliminando fisuras, reparando elementos dañados o cambiando el pavimento, sino que también se van a tratar los apoyos ‘a media madera’ de los vanos centrales. Eso implica tener que izar el puente para poder acceder a estas zonas.

La estructura soporta un tráfico de vehículos que se desplazan en el entorno de la avenida del Mediterráneo, conexión superior entre la plaza de Conde de Casal con la carretera de Valencia (A-3).

La Intensidad Media Diaria (IMD) o número de vehículos que atraviesan la pasarela es de 1.435 por hora en el sentido salida de Madrid (tablero sur) y de 1.340 por hora en el sentido entrada (tablero norte).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.