23.5 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Distritos de Madrid Chamberí Obras en el puente de Raimundo Fernández Villaverde

Obras en el puente de Raimundo Fernández Villaverde

56
0
calle raimundo fernández villaverde ok

Los trabajos, que durarán cuatro meses, tienen como objetivo garantizar la seguridad

Apartir de ayer, lunes, 6 de junio, han comenzado los trabajos de reparación y acondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde. El motivo de estas obras es que se han detectado pequeños hundimientos en la calzada de aproximación al puente, tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa, como, en mayor medida, en el de la zona de la calle Orense.

Estas labores, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, se acometen para evitar que el problema genere disminución  en la seguridad.

Los trabajos de reparación consisten en:

  • Excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada
  • Renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente
  • Relleno con hormigón y zahorra
  • Ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas
  • Impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

raimundo fernández villaverde puenteAcondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde

A la vez, se va a acondicionar la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo. En este caso, la intervención contempla:

  • Renovación de la mediana, con demolición de la actual y ejecución de una nueva, mejorando los puntos de recogida de agua del sistema de drenaje.
  • Restauración de las barandillas existentes en muretes de accesos y bordes laterales de tablero.
  • Ejecución de nuevas juntas de dilatación en el tablero.
  • Sustitución de la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos.
  • Renovación del pavimento de calzada existente con fresado y extensión de nueva capa de rodadura de asfalto y señalización horizontal.

puente raimundo fernández villaverdeAmbas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizarán al mismo tiempo. Se llevarán a cabo en sucesivas fases durante los meses estivales, para que afecte en menor medida la movilidad de la zona.

Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 913.000 €. La primera fase implica la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana. Se permite el tráfico por los externos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Una vez comiencen las obras, se informará de forma continuada sobre las afecciones a la movilidad a través de los cauces habituales. Otros puentes que se han reformado y se están actualmente rehabilitando son los de Joaquín Costa y Pedro Bosch.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.