Desde el 17 de julio hasta el 17 de octubre, por la rehabilitación del forjado del aparcamiento de Recoletos
El paseo de Recoletos permanece cerrado en uno de sus tramos, desde el 17 de julio hasta el 17 de octubre, debido a las obras del aparcamiento situado en esa zona, que gestiona la Empresa Municipal de Trasportes. Las labores se realizan con el fin de rehabilitar el forjado, y afectan al carril lateral del paseo en sentido Colón, desde la plaza de Cibeles hasta la calle de Recoletos.
A su vez, se ven afectadas algunas calles del distrito de Salamanca. Es el caso de Marqués del Duero, que queda cortada en fondo de saco, no pudiendo acceder el tráfico general desde el lateral del paseo de Recoletos. Su uso queda restringido a residentes, vados, cargas y descargadas. También está cortada la calle de Salustiano Olózaga, mientras que la de Pedro Muñoz Seca cambia de sentido en este tramo.
Otras afecciones al tráfico por las obras en el paseo de Recoletos
En cuanto al resto del tráfico de vehículos, desde el lateral del paseo del Prado se obliga a girar a la derecha por la calle de Alcalá hacia la plaza de la Independencia. Mientras, los conductores que circulan por el tronco central del Paseo del Prado deberán continuar por el tronco central del Paseo de Recoletos, sin poder girar hasta llegar a la calle de Recoletos.
La circulación que accede a la Plaza de Cibeles desde Gran Vía y Alcalá puede optar por continuar hacia la plaza de la Independencia o hacia el tronco central del Paseo de Recoletos, en dirección plaza de Colón. El Paseo de Recoletos en sentido Cibeles, no sufre modificaciones.
El transporte público también se ha visto modificado en algunas líneas de autobús. En este caso, está suspendida la parada 72 (Pº Recoletos, 2), afectando a las líneas 5, 14, 27, 37, 45, 53, 150 y C03. Su itinerario se mantiene, pero sin efectuar parada en este punto. La EMT recomienda como alternativa las paradas 5443 (Paseo del Prado, 1), excepto para las líneas 5, 53 y 150; y 65 (Pº Recoletos, 22), excepto para la línea 37.
Igualmente, el propio aparcamiento de Recoletos permanece cerrado hasta la finalización de las obras, el 17 de octubre. El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico y, para desplazamientos de largo recorrido, usar M-30 y M-40.