Inicio Madrid hoy Transportes Suspendida la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Nuevos...

Suspendida la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, por obras

44
0
obras línea 6 metro

Un servicio especial de autobuses cubrirá el tramo suspendido por las obras en la línea 6 de Metro de Madrid

El plan de desamiantado de Metro de Madrid continúa este verano con las obras en la línea 6, que comenzaron el 30 de julio y finalizan previsiblemente en un mes. Afectan a las estaciones de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América. Durante ese tiempo, el tramo comprendido entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios permanece suspendido.

El presupuesto destinado a las obras, de 70 millones de euros, se empleará en desamiantar las bóvedas de los andenes de las cuatro estaciones, actuando en cada caso sobre unos 2.500 metros cuadrados aproximadamente. También se aprovechará para retirar el amianto de los diferentes cuartos técnicos.

Obras Metro Madrid

Durante el cierre parcial del suburbano se ejecutarán otras intervenciones complementarias. Así pues, en las estaciones Avenida de América y Diego de León, las obras coinciden con el Plan de Accesibilidad e Inclusión de la red de Metro. Dentro de las remodelaciones previstas están los nuevos pasillos de correspondencia, la ampliación de vestíbulos y más salidas de emergencias.

Otras mejoras son la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes por otros materiales y equipamientos modernos que faciliten las labores de mantenimiento y avanzar en su funcionalidad. Además, la red de drenaje y saneamiento se amplía con nuevos sistemas de impermeabilización, dotándolo de mobiliario moderno.

El servicio especial de autobuses es gratuito, sin coste adicional

Mientras esté suspendido el tramo Sainz de Baranda-Nuevos Ministerios, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos un servicio especial sustitutorio de autobuses, gratuito. Los viajeros tienen que validar igualmente su título de transporte a bordo de estos autobuses, pero no descontará el viaje al validar. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario debe solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.servicio especial autobuses

En el sentido Nuevos Ministerios, su recorrido empieza en la calle Doctor Esquerdo, 105, y tiene paradas en los siguientes puntos:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Calle Doctor Esquerdo, 49, cerca de la estación de metro O’Donnell.
  • Plaza Manuel Becerra, en la calle Doctor Esquerdo, 1.
  • Calle Francisco Silvela, 50, junto al metro Diego de León.
  • Estación Avenida América, en Francisco Silvela, 80.
  • Metro República Argentina, en la calle Joaquín Costa, 37.
  • El recorrido finaliza en el Paseo de la Castellana, 100, junto a la boca de metro de Nuevos Ministerios.

La línea especial de autobuses permanecerá activa el tiempo que duren las obras

En el sentido Sainz de Baranda, el autobús especial inicia su trayecto en el Paseo de la Castellana, 100. Sus paradas se ubican en:

  • Estación de metro República de Argentina, en la calle Joaquín Costa, 22.
  • Calle Francisco Silvela, 53, junto a la estación Avenida de América.
  • Plaza de Manuel Becerra, en la calle Francisco Silvela, 1.
  • Calle Doctor Esquerdo, 40, al lado de la boca de O’Donnell.
  • Calle Doctor Esquerdo, 62.
  • El recorrido finaliza junto al metro Sainz de Baranda, en la calle Doctor Esquerdo, 105.

Autobuses EMTLa EMT ha dotado de 20 autobuses para prestar este servicio especial en las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables. La flota se reduce a 10 los fines de semanas y festivos. La primera salida está programada para las 6.05 horas todos los días de la semana. La última, de lunes a viernes y domingos y festivos, es a las 1.58 horas. Mientras que los sábados, el último servicio sale a las 2.00 horas.

Los días laborables, la frecuencia de los autobuses es de tres a cinco minutos desde las 6 hasta las 22 horas. De 22 a 1 horas, este aumenta de cuatro a siete minutos. Los fines de semana y festivos, la frecuencia será de ocho a diez minutos entre las 6 y las 9 horas, y de seis a ocho desde las 8 hasta las 24 horas. Pasada la medianoche, los autobuses pasarán cada 8 a 17 minutos.

Como alternativa a esta línea especial, EMT también propone a los usuarios utilizar
la línea 56 de su red (Diego de León-Puente de Vallecas) entre Sainz de Baranda y
Diego de León y las dos líneas circulares entre Manuel Becerra y Nuevos Ministerios.

Continúan las obras de desamiantado en la línea 6 de Metro de Madrid

La presencia de amianto en las instalaciones de Metro es un problema que la Comunidad de Madrid viene arrastrando desde hace varios años. La exposición a este elemento tóxico provocó que 13 de los trabajadores de la red fallecieran y otros 7 cayeran enfermos. Con las víctimas y los familiares, la Comunidad ha pactado recientemente una indemnización de 7,3 millones de euros.

obras línea 6 metroDebido a la peligrosidad del amianto, el Gobierno regional tiene como prioridad eliminarla por completo del subterráneo. La inversión inicial de 140 millones que había previsto, la ha aumentado hasta los 170. El plan arrancó en 2018, y, desde entonces, se han licitado más de un centenar de contratos. Se espera que el plan concluya en el año 2028.

A día de hoy, el amianto retirado de Metro de Madrid supone el 35,4% en material móvil, el 31,6% en instalaciones y un 27% en infraestructuras. Así, el porcentaje global es de 31,3%, lo que equivale a un 46,8% de la ejecución del plan previsto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.