Inicio Comunidad de Madrid Madrid Oeste Reabre la estación Montepríncipe en el Metro Ligero Oeste

Reabre la estación Montepríncipe en el Metro Ligero Oeste

276
0
obras Metro Ligero Oeste

El 29 de agosto vuelve a la normalidad tras la finalización de sus obras de mejora

Las obras en el Metro Ligero Oeste llegan a su fin el 29 de agosto. Será entonces cuando reabrirá la estación de Montepríncipe (línea 3 de Metro Ligero), que permanecía cerrada desde el pasado 31 de julio por trabajos de mejora. Durante todo este tiempo, los ciudadanos han contado con el servicio alternativo de los autobuses 571 y 573, que han cubierto el tramo cortado. El resto de estaciones no han quedado afectadas. 

En cualquier caso, aquellos usuarios que tengan dudas o consultas pueden consultarlas a través de los interfonos situados junto a las máquinas expendedoras de Títulos de transporte, o llamar al teléfono 900929392. Una vez se reabra la estación de Montepríncipe, la línea volverá a funcionar con total normalidad. 

obras Metro Ligero OesteLos vecinos de Boadilla del Monte, los más afectados por las obras del Metro Ligero Oeste

Las obras del Metro Ligero Oeste han afectado sobre todo a los vecinos de Boadilla del Monte, ya que esta línea conecta directamente el municipio con la ciudad de Madrid. Al verse interrumpida, han tenido mayor dificultad para acudir a la capital mediante transporte público. 

La estación de Montepríncipe se encuentra situada cerca de uno de los campus de la Universidad CEU San Pablo, aunque los alumnos no se han visto, en principio, perjudicados por los cortes, al haberse realizado en pleno mes de agosto, cuando la actividad universitaria está parada, sin clases ni exámenes. 

Metro automatizado trenEstas obras en el Metro Ligero Oeste se unen a las actualmente vigentes en la línea 1 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Sol y Valdecarros, que volverá a la normalidad previsiblemente a lo largo del mes de octubre.

¿Qué es el Metro Ligero Oeste?

El Metro Ligero Oeste conecta directamente la ciudad de Madrid con los municipios del oeste de la región. Está compuesto por dos líneas: ML2 y ML3. Ambas nacen en la estación de Colonia Jardín, perteneciente a la línea 10 de Metro de Madrid, pero la primera desemboca en Aravaca, y la segunda, en Puerta de Boadilla. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La ML2 pertenece por completo a la zona tarifaria B1, mientras que la ML3 se integra en la B1 solamente hasta la estación Ventorro del Cano, inclusive. A partir de ahí (Prado del Espino), pasa a formar parte del área B2. 

Al Metro Ligero Oeste se une la línea 1 del Metro Ligero (ML1), que conecta el norte de la región con la capital, desde Pinar de Chamartín (línea 1 de Metro de Madrid) hasta Las Tablas (línea 10). Pertenece a la zona tarifaria A.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.