Inicio Madrid hoy Transportes Afectaciones de tráfico en la calle María de Molina hasta 2026

Afectaciones de tráfico en la calle María de Molina hasta 2026

206
0
metro vagón

Con motivo de las obras de Metro de Madrid en Avenida de América

Ya están en marcha las obras de accesibilidad y modernización en la estación de Metro Avenida de América, que provocarán afectaciones de tráfico en la calle María de Molina hasta, al menos, 2026. Los trabajos consisten en la instalación de diez ascensores que permitirán habilitar un nuevo recorrido accesible, conectando con los andenes de las líneas 4, 6, 7 y 9, y el intercambiador de autobuses de Avenida de América, así como con las entradas a la calle en ambos extremos.

Los cortes de tráfico ya han comenzado y se van a producir en tres fases:

  • Previa: del 18 de septiembre al 2 de octubre. Los carriles afectados son los más cercanos a la mediana en ambos sentidos; así, estará ocupado permanentemente el sentido salida y, puntualmente, el de entrada. También pueden producirse afectaciones puntuales en algún carril contiguo en fin de semana.
  • Primera, momento de mayor afectación: del 3 de octubre al 9 de enero de 2024. Se mantienen los tres carriles de circulación en sentido entrada a Madrid, pero el sentido salida está cerrado para el tráfico general, permaneciendo un único carril bus-taxi. Por ello, se proponen los siguientes itinerarios alternativos:
    • Para los vehículos que circulan por María de Molina con sentido salida de Madrid: el túnel de María de Molina; el itinerario Serrano, Diego de León, Francisco Silvela; de López de Hoyos hasta Francisco Silvela; o Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca y Ortega y Gasset.
    • Para los vehículos de largo recorrido que circulan por Príncipe de Vergara con sentido hacia Francisco Silvela y se vean afectados: circular por Príncipe de Vergara y girar por cualquiera de las calles que permiten acceder a Francisco Silvela (José Ortega y Gasset, Juan Bravo o Diego de León).nuevas estacion de metro barajas alameda de osuna
  • Segunda: del 10 de enero de 2024 al 10 de enero de 2026. El mismo tramo de María de Molina quedará configurado en tres carriles de entrada a Madrid y dos carriles de salida de la capital.

¿Qué se va a hacer en cada fase de las obras?

En la denominada etapa previa, ya en marcha, se están llevando a cabo trabajos de demolición de la mediana y la adecuación de las señales de la calzada para habilitar la circulación, así como de los desvíos de los distintos servicios afectados.

Seguidamente, en la primera fase, se van a realizar tareas de alineación de los pozos de pilotes transversales. Asimismo, se procede al hormigonado de parte de la calle María de Molina en su tramo entre Francisco Silvela y Príncipe de Vergara. Estos trabajos obligan a que la calle esté ocupada de manera permanente durante todo el proceso.

obras metro Avenida de AméricaEsta ocupación continúa en la fase dos en el mismo tramo, pero afecta a menos carriles de la calzada. En cualquier caso, es permanente y dura las 24 horas del día.

Durante todo el tiempo que duren los trabajos, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público. Para desplazamientos de largo recorrido, se sugiere la utilización de la M-30 y la M-40.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.