Quedan pendientes las obras de modernización de la línea 6 de Metro, que tardarán otros seis meses y no cerrarán estaciones
Las obras de desamiantado de la línea 6 de Metro han concluido. Como resultado, a partir del 1 de agosto, el tramo comprendido entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico reabre al público. Los trabajos de modernización que todavía quedan pendientes se realizarán con todas las estaciones a pleno rendimiento.
El tramo Sainz de Baranda y Pacífico fue suspendido el 1 de julio. El cierre respondía a los trabajos de desamiantado que se iban a hacer en esas estaciones durante todo el mes. A lo largo de este tiempo, se ha puesto al servicio del viajero un autobús especial sustitutorio. Desde que la exposición al amianto provocó la muerte de cuatro trabajadores de Metro, la Comunidad de Madrid ha hecho de su extracción una prioridad.
Modernización de las estaciones
El presupuesto asignado para las actuaciones en la línea 6 fue de 3,8 millones de euros. Ahora, una vez se ha retirado por completo el amianto, los esfuerzos están enfocados exclusivamente a los planes de modernización de las estaciones. El tiempo estimado para concluir estas obras es de seis meses.
La modernización de las estaciones implica la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por materiales y equipamientos más actuales. Gracias a estos trabajos, las futuras labores de mantenimiento serán más fáciles y mejorará la funcionalidad de las instalaciones mejor.
Más líneas en el Plan de Modernización
Otras mejoras tienen que ver con la señalética, que se actualizará por otra más moderna. Asimismo, se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de un nuevo mobiliario.
Entre las necesidades que más urge solucionar está la adaptación de los espacios de los paramentos y pavimentos a los criterios técnicos que actualmente poseen el resto de estaciones.
Las obras de la línea 6 de Metro forman parte del Plan de Modernización que el Gobierno regional ha puesto en marcha en diferentes estaciones durante este verano. Las otras líneas afectadas son la línea 3, la 7, la 9- que comienzan hoy- y la 12 de MetroSur.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.