Inicio Madrid Transportes La obras de la línea 3 de Metro conectarán Villaverde Alto con...

La obras de la línea 3 de Metro conectarán Villaverde Alto con Getafe

1481
0
Línea 3 obras metro
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La estación El Casar en MetroSur (Línea 12) será un área intermodal que unirá Metro (Línea 3) y Cercanías

El próximo 1 de enero de 2022 comenzarán unas nuevas obras de ampliación en la red de Metro de Madrid, en este caso en la línea 3, que acabará unida a la línea 12. Se busca conectar Villaverde Alto (L-3) con la estación El Casar, en Getafe, que pertenece a la línea 12 (MetroSur), y la línea C-3 de Cercanías-Renfe. El plazo de ejecución estimado del proyecto es de 24 meses.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado la licitación de las obras. La inversión destinada ronda los 112 millones de euros.

Línea 3 proyecto ampliación

Las obras en la línea 3 de Metro beneficiarán a más de un millón de usuarios

Cuando los trabajos hayan finalizado, la línea 3 contará con una extensión añadida de 2,5 kilómetros. Los principales beneficiados por la prolongación serán los vecinos de Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés. Ellos tendrán una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid.

Con la ampliación de la línea se espera la mejora del servicio para más de un millón de usuarios de Metro procedentes en su mayoría de la zona sur de la ciudad. Por otro lado, la estación El Casar, ubicada en Getafe, está proyectada para convertirse en un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y la línea de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el norte de Madrid capital.

Estación El Casar

Se construirá un aparcamiento gratuito en la estación El Casar

Entre los trabajos que se acometerán en la estación El Casar está la construcción de un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas. Este espacio estará adscrito a la red Aparca-T, que es totalmente gratuito para los usuarios que usen el transporte público. Además, contará con plazas para la recarga de vehículos eléctricos.

Las obras de ampliación de la línea 3 de Metro también permitirán reordenar las distintas líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Getafe. Gracias a ello se estaría potenciando la propia intermodalidad del municipio.

Túnel línea 3

Más obras en Metro de Madrid

El presente proyecto fue anunciado durante el pleno de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Su realización es uno de los grandes retos de la actual legislatura.

De lograrse, se conseguiría disminuir la huella de carbono al reducir el uso del vehículo privado, promoviendo al mismo tiempo el uso del transporte público en el área metropolitana del sur de la región.

Este verano, además, la Comunidad de Madrid ha decidido acometer obras de mejora en las líneas 6 y 9, por un lado, en la 7, por otro, y también en la línea 12. El objetivo es mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones al servicio del usuario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.