Inicio Distritos de Madrid Fuencarral-El Pardo El casco histórico de El Pardo se renueva

El casco histórico de El Pardo se renueva

29
0
obras El Pardo

Las obras se centran en la mejora de la accesibilidad y finalizan en otoño, previsiblemente

Continúan las obras de mejora y renovación del casco histórico de El Pardo. El objetivo fundamental del proyecto es mejorar tanto a nivel funcional como de accesibilidad la avenida de la Guardia, las calles Manuel Alonso y Mira el Río, y la carretera de El Pardo a Fuencarral. Para ello, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Se prevé que esté listo para el próximo otoño. 

Actualmente, se están adecuando las aceras y vías peatonales, así como reordenando las intersecciones y suprimiendo las barreras arquitectónicas. Las nuevas aceras contarán con tres tipos de acabados diferenciados para acoger tanto el tránsito peatonal como la vegetación. También se renovarán los bordillos y se delimitarán los alcorques. 

Por su parte, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, la actuación contempla la colocación de pavimento pedotáctil de botones y baldosa acanalada. Además, en la avenida de la Guardia habrá dos pasos elevados como medida de templado del tráfico. Igualmente, se incluye una nueva señalización horizontal y la recolocación de las señales verticales existentes en la zona. 

obras El PardoLa avenida de la Guardia y la M-612 sufrirán una sustitución de su alumbrado actual por otro más eficiente. Además, en la fase final de los trabajos, se instalará nuevo mobiliario urbano. 

Obras de mejora en el entorno del colegio Monte de El Pardo

Junto a todas estas obras en las calles del casco histórico de El Pardo, se van a realizar trabajos de mejora en el entorno del colegio Monte de El Pardo, situado en la misma avenida de la Guardia, a la altura del número 19. 

Así, una vez finalizadas todas estas actuaciones, se dispondrá de aceras más amplias frente al centro educativo, así como tres pasos de peatones elevados que permitirán una mejor conexión con la zona verde y las pistas deportivas. También se colocará nuevo mobiliario urbano en este espacio como bancos y soportes aparcabicis. obras el pardoEl Pardo es un barrio del municipio de Madrid, perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo. Es conocido fundamentalmente por albergar el Palacio Real, actual residencia de los Jefes de Estado extranjeros cuando acuden de visita a España. Mientras, es muy visitado por turistas a lo largo de todo el año. Este Real Sitio está rodeado por el Monte de El Pardo, considerado el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.