Inicio Madrid Transportes Un carril menos en la calle Princesa por las obras de plaza...

Un carril menos en la calle Princesa por las obras de plaza de España

466
0
calle Princesa carril menos obras plaza españa
Recibe nuestro boletín de noticias

Se está construyendo una mediana, dentro del proyecto de remodelación de plaza España

Las obras de remodelación de la plaza de España han obligado a reducir un carril de circulación en la calle Princesa desde Ventura Rodríguez. Esta situación, que va a afectar al tráfico, durará hasta noviembre.

El corte de ese carril está motivado por la creación de una mediana en la calle Princesa -entre Ventura Rodríguez y plaza de España- y la remodelación de la zona peatonal entre esa misma avenida y la calle Duque de Liria. Forma parte del ‘Proyecto de remodelación de la plaza de España’.

Plano zona calle Princesa

La circulación queda, desde el 6 de febrero, configurada con dos carriles de circulación de uso general en el sentido hacia plaza de España y un carril bus y dos de circulación general en el sentido hacia Moncloa. El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público y evitar la circulación por las zonas afectadas.

Corte de tráfico del tramo Ferraz-Bailén

Dentro del ‘Proyecto de remodelación de la Plaza de España’ también se encuentran comprendidas otras incidencias del tráfico. Una de ellas es el corte del tramo Ferraz-Bailén que lleva así desde el 5 de agosto de 2019 y durará hasta agosto de este año, y que deja inaccesible el túnel de Bailén.

Para gestionar la movilidad de la zona de manera eficiente, las ocupaciones del entorno de la Plaza de España se han realizado en dos fases. En la segunda, ha quedado cerrado por completo el paso inferior de Bailén e inhabilitada para el tráfico la rampa de acceso desde Ferraz hacia el nudo de la Cuesta de San Vicente.

Plano corte tráfico Ferraz-Bailén

Queda permitido el movimiento de la calle Ferraz a la Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún. Permanecen abiertos los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

Los itinerarios alternativos para los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo serán por Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente. Los procedentes de Ferraz tendrán que desviarse desde el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega.

El trafico que circule por la calle Princesa se dirige hacia Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.