Inicio Madrid hoy Estas siete estaciones de Cercanías se someterán a obras este verano

Estas siete estaciones de Cercanías se someterán a obras este verano

51
0
estación de Móstoles nuevo, centro de salud

Arrancan los trabajos de mantenimiento de infraestructura en siete estaciones de cinco líneas distintas de Madrid

Comienzan las obras de mantenimiento de infraestructura en Cercanías de Madrid, que se extenderán durante todo el verano, hasta el 30 de septiembre. Afectan a siete estaciones de cinco líneas diferentes, pero no interfieren en el servicio ferroviario ya que se van a realizar en horario nocturno. Es decir, comienzan sobre las 0:30 h, cuando cierra el servicio, y se extienden hasta las 4:30 h, algo antes de que se vuelva a iniciar.

En concreto, las estaciones afectadas son Fuenlabrada, Humanes, Leganés y Móstoles-El Soto (C-5), Vicálvaro y Coslada (C-2, C-7 y C-8) y Ciempozuelos (C-3). Además, se espera ampliar estas labores a una octava estación, la de Vallecas Industrial, según confirman desde Adif.

obras en cercanias este verano¿Cómo se van a llevar a cabo las obras en Cercanías de Madrid este verano?

Las actuaciones se van a realizar con maquinaria manual y pesada y consisten, fundamentalmente, en el tratamiento de los aparatos de la vía. Esto supone revisar y mejorar el dispositivo que permite la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías. Asimismo, se van a realizar soldaduras y nivelación para reforzar la fiabilidad de la infraestructura. 

Los trabajos, que dan continuidad a los desarrollados en el segundo trimestre de este año, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía, y disponen de una inversión de 21 millones de euros para toda la zona centro este 2024.

Además, las obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para todos los ciudadanos.

Todas estas obras en Cercanías se suman a las que ya llevan un tiempo realizándose en Metro de Madrid. Destacan especialmente las que se están llevando a cabo en la Línea 3 para su prolongación, que han supuesto el corte en un tramo de la Línea 12 de Metrosur, y en la gran diagonal que será la Línea 11.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.