asfaltado

Cortes por obras en M30 a la altura de Avenida de la Ilustración

Recibe nuestro boletín de noticias

Las obras de asfaltado en la Avenida de la Ilustración durarán nueve días

 Del 20 al 28 de julio tendrán lugar obras de mejora de las vías de la M-30, concretamente en el tramo Avenida de la Ilustración. Las labores de mantenimiento incluyen trabajos de fresado y asfaltado de las carreteras, principalmente en ramales y conexiones, y producirán cortes totales y alternos en algunos de sus tramos.

M30

Días de obras

Las labores de mantenimiento comenzaron este sábado, 20 de julio, y contemplan la pavimentación de ambas calzadas de la Avenida de la Ilustración, desde la glorieta de Betanzos hasta la glorieta de José Moñino.

Durante los cinco primeros días, se realizarán trabajos en las calzadas exterior e interior en el tramo comprendido entre cuatro glorietas: Betanzos, Salvador Maella, Reales Academias y Jose Moñino. Los tramos donde se realicen obras sufrirán cortes, tanto totales como alternos, durante los días indicados.

  • Sábado 20: obras en la calzada exterior, desde Betanzos hasta Salvador Maella
  • Domingo 21: calzada interior, desde Salvador Maella hasta Betanzos
  • Lunes 22: calzada interior, desde Betanzos hasta Reales Academias

asfaltado

  • Martes 23: calzada interior, desde Reales Academias hasta 100 metros pasada la glorieta de José Moñino
  • Miércoles 24: calzada exterior, desde 100 metros antes de José Moñino hasta Reales Academias
  • Jueves 25: calzada exterior, desde Reales Academias hasta Betanzos
  • Sábado 27 y domingo 28: asfaltado, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. El sábado, la calzada interior y el domingo, la exterior.

Las obras en M-30 consistirán en el asfaltado de una superficie de 74.000 m2, de los que 61.800 m2 se corresponden con la actuación más significativa. De la superficie total reformada, 12.000 m2 serán para ramales y conexiones entre diferentes carreteras. En la pavimentación se usará una mezcla bituminosa discontinua que reduce el ruido por rozamiento.

Menos días de obras

Las obras coinciden con la época estival para aprovechar el descenso de la circulación durante esta época y, por tanto, minimizar los contratiempos para los viajeros. Aunque inicialmente se contempló que las obras durasen un mes, finalmente se han reducido a nueve días para disminuir las molestias que puedan ocasionar.

Además, los trabajos de fresado se realizarán durante el día para no molestar en horario nocturno. Durante los días laborales, los trabajos se desarrollarán de diez de la mañana a 10 de la noche, y los fines de semana de siete a siete. Por las noches se producirán cortes parciales para determinadas actuaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.