Inicio Agenda - Hoy recomendamos Llega la obra de teatro ‘Oh Mami’, con Octavi Pujades y Mariam...

Llega la obra de teatro ‘Oh Mami’, con Octavi Pujades y Mariam Hernández

184
0
teatro 'Oh mami!'
Foto: El Mirador de Madrid

La obra de teatro se estrena el próximo 3 de septiembre en el Teatro Amaya

El Teatro Amaya de Madrid estrena la obra de teatro ‘Oh mami!’ el próximo 3 de septiembre. Esta representación rompe con todos los tabúes sexuales, sobre todos los femeninos, y cuenta con Octavi Pujades (conocido por series como ‘La que se avecina’) y Mariam Hernández (que trabajó en la película ‘El mejor verano de mi vida’) entre sus protagonistas.

«Es una ‘sitcom’ en teatro», cuenta Mariam Hernández que hace el papel de Maribel, una de las tres dueñas de una pastelería que no acaba de tener mucho éxito, hasta que se le ocurre ampliar el negocio ofreciendo a las clientas del barrio masajes con final feliz en la parte de arriba del local. Jordan, un americano positivo y sin tabúes, será el masajista.

teatro 'Oh mami!'
Foto: El Mirador de Madrid

«La obra es un canto a la libertad, y al fin y al cabo este negocio no es más que una excusa para hablar y tratar el tema del empoderamiento de las mujeres, del conocernos, de los tabúes sexuales… de que al final la vida es una», explica la actriz.

Y es que la función, más allá de la comedia, tiene un trasfondo que da que pensar. «Sales de la obra con muy buen rollo, pero también planteándote cosas y queriendo ser un poco más feliz», apunta.

‘Oh Mami!’, una obra de teatro no solo para mujeres

La temática de ‘Oh mami!’, en un principio, puede hacer pensar que se trata de una obra de teatro dirigida especialmente para mujeres. Sin embargo, Hernández defiende que no solo no es una obra solo para mujeres, sino que los hombres «van a ver situaciones en las que se van a reír muchísimo porque todo se trata desde la cotidianeidad«.

Mariam Hernández

«Al final se crea una familia en la que todos se apoyan en sus cosas buenas, en sus cosas peculiares, en sus marcianadas… y donde Jordan, mi personaje, también necesita de ese cariño y de esa familia», cuenta Octavi Pujades.

A pesar de ello, no deja de ser una obra sin límites donde tanto la historia como sus personajes rompen con todos los tabúes y abogan por la felicidad y el placer. «Hay muchas partes del guion de ‘Oh Mami’ que cuando me lo dieron pensé ‘pero cómo vamos a hacer esto’«, confiesa el actor.

octavi pujades

Aunque no ha podido adelantar nada en concreto, sí que declara que el punto álgido de la obra llega en el tercer acto. «Es una locura», afirma. «El segundo termina en todo lo alto y a partir de ahí el ritmo crece de forma progresiva hasta la apoteosis final«.

De hecho, interpretar ese acto final ha sido uno de los mayores retos del actor. «Es muy complicado porque hay un momento en que estamos todos en escena, entrando, saliendo, haciendo una cosa… Es un encaje de bolillos en el que si una falla por algo, se puede venir todo abajo«, explica.

“Todos estamos vacunados”

La obra de teatro ‘Oh mami!’ ya se interpretó en Barcelona durante unos tres meses en la primavera de 2019. Entonces, su protagonista masculino ya era Octavi Pujades, pero el femenino ha cambiado al incorporarse Mariam Hernández, quien considera esta oportunidad como una de sus mayores apuestas.

«Yo sabía que iba a ser un reto para mí, pero me apetecía muchísimo hacerlo. Venía de rodar dos películas, con muy poco tiempo para un personaje tan potente y con tanto peso en la obra, pero ahora ya hay más seguridad y más confianza», confiesa.

teatro 'Oh mami!'
Foto: El Mirador de Madrid

Otra de las grandes complicaciones del montaje teatral, que se podrá ver hasta el 7 de noviembre, fue ensayar con el coronavirus. Pujades cuenta que el primer día se hicieron una prueba para ver si había alguien infectado. Además, se intenta «mantener la burbuja lo más cerrada y hermética posible, quedando entre nosotros y teniendo el mínimo contacto posible con el resto de gente». A pesar de ello, aclara que todos ellos están vacunados con las dos dosis.

Las entradas para ‘Oh Mami!’ ya se pueden comprar en la web oficial del Teatro Amaya desde unos 16€, las más baratas. Para acceder al recinto, es obligatorio el uso de la mascarilla y cumplir con las medidas de seguridad frente a la Covid-19. En la web, también se puede consultar toda la información sobre los horarios en que se representa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.