Oblak 0 – 0 Real Madrid

Oblak 0 – 0 Real Madrid. Foto: Eduardo Domínguez

 

  • Los blancos dominaron ayer la primera parte, pero se encontraron con el portero rojiblanco.
  • El Atlético reaccionó tras el descanso y terminó mejor.

Aunque no lo pueda parecer por el resultado, el encuentro disputado ayer en el Calderón fue de todo menos aburrido. Los dos equipos, aunque preocupados de no encajar, pelearon todo el encuentro por conseguir una ventaja para la vuelta. Ninguno lo consiguió, pero eso solo significa que, si ocurre lo esperado, el desenlace de dentro de una semana será aún más emocionante.

Aludiendo a tópicos, el partido fue de una parte para cada equipo. El Real Madrid arrancó mejor el inicio del encuentro y dispuso de la primera gran ocasión del encuentro en las botas de Gareth Bale a los tres minutos, pero no supo resolver el mano a mano. O mejor dicho, sí supo hacerlo Jan Oblak. El portero esloveno fue el principal artífice de que se llegara al descanso con el marcador inicial. Dio igual quién fuera el rematador y desde dónde disparara: Bale con su mano a mano o desde fuera, James desde la frontal, Cristiano desde lejos de falta directa…

Todas las pelotas terminaban repelidas por el arquero rojiblanco, y no se encontró con él Modric porque su disparo desde la frontal salió por encima del larguero. El único respiro que encontró el Atlético fue algún balón aéreo puntual cazado por Mandzukic y descargado a la banda izquierda, donde Siqueira (sorpresa en la alineación titular), si bien no consiguió centrar con acierto, si logró dar un respiro a sus compañeros con saques de esquina y de banda.

La segunda parte estuvo más inclinada a favor del Atlético de Madrid. Si los primeros tres cuartos de hora tuvieron de protagonista al portero esloveno Jan Oblak, en los siguientes el foco pasó al otro balcánico colchonero: el delantero croata Mario Manzukic. Desaparecido en la primera parte por el repliegue de su equipo, se encargó de estirar y sacar de campo propio a sus compañeros liderando la presión y partiéndose la cara por su equipo. Literalmente, pues en una de las primeras acciones de la reanudación se llevó un codazo de Ramos en la disputa de un centro que le abrió la ceja. Este lance hizo que tuviera que ser atendido hasta tres veces. El árbitro servio Mazic no pitó penalti.

Muchos cambios sin resultados
Ancelotti intentó cambiar el  rumbo del encuentro sentando a Benzema para introducir a Isco para conservar más la pelota. Pero no funcionó la apuesta del italiano, ya que Simeone, en contrapartida, sentó a Griezzman y dio entrada al recién recuperado Raúl García para intentar, y lograr, ganar el medio campo. La posición más centrada de Arda Turan y la entrada de Fernando Torres en estos últimos diez minutos sirvieron para ver al mejor Atleti del partido, pero no bastó para hacer gol ni en la última acción del partido: un saque de esquina que no logró rematar acertadamente Mario Suárez.

De cara al  desenlace, el Real Madrid contará con el Santiago Bernabéu a su favor, pero perderá a Marcelo por acumulación de amarillas. El Atleti, por su parte, deberá prescindir de Mario Suárez por motivos también acumulación de tarjetas, pero tendrá la ventaja del valor doble de los goles.

Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Mario Suárez (amarilla, min 84), Koke (Fernando Torres, min 82); Manzukic (amarilla, min 54), Griezzman (Raúl García (amarilla, min 79), min 76).

Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min 84), Varane, Sergio Ramos, Marcelo (amarilla, min 88); Kroos, James, Modric; Bale, Ronaldo, Benzema (Isco, min 75).

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment