Inicio Madrid Actividades Objetivo: revitalizar la Cuesta Moyano

Objetivo: revitalizar la Cuesta Moyano

349
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/Cuesta-moyano.jpg» title=»Cuesta Moyano»]

Cuesta Moyano

[/lightbox]

  • ‘Territorio Moyano’ es un proyecto municipal para dinamizar esta popular zona de Madrid.

  • Hoy han tenido lugar una mesa de debate y la presentación de una obra del escritor Jesús Carrasco, ambas al aire libre.

  • Libreros, administraciones y entidades privadas del mundo de la lectura se implican activamente en la iniciativa.

[dropcaps]L[/dropcaps]a estrategia municipal ‘Madrid Territorios de Lectura’ incluye ahora una iniciativa que lleva por nombre ‘Territorio Moyano’, y cuyo objetivo principal pasa por la revitalización y la dinamización de la cuesta más famosa de la ciudad, un singular espacio histórico que atraviesa una situación que los libreros que allí trabajan han calificado como «precaria».

Como uno de los primeros pasos, hoy se ha celebrado el encuentro colaborativo ‘Identidad y comunicación’, una ocasión para debatir al aire libre, en la misma Cuesta Moyano, sobre qué se puede hacer en el emblemático espacio para lograr visibilizarlo, teniendo en cuenta los intereses de todos.

El escritor Jesús Carrasco asistirá a las 20 horas para participar en la actividad ‘El último Moyano’, una presentación lúdica de su obra ‘La tierra que pisamos’, «a medio camino entre una radioentrevista y una imagen que evoca al western», con un duelo entre indios y vaqueros al atardecer y música en directo a cargo de Los William Folkners. El evento se plantea como un experimento para el desarrollo de futuras citas similares.

Un catálogo de propuestas para crear la librería más grande de la capital

Las reflexiones que surjan del encuentro colaborativo de hoy servirán para elaborar un catálogo que integrará las propuestas más interesantes y las reclamaciones históricas de los libreros, como el acondicionamiento de áreas para sentarse a leer con zonas de sombra, arbolado y bancos distintos a los «duros y aislados asientos de granito» actuales.

‘Territorio Moyano’, que en definitiva aspira a crear «la librería más grande de Madrid», es responsabilidad de la Red Boquerón, una amplia comunidad formada no solo por libreros y Ayuntamiento, sino también por otros ámbitos de la Administración como la Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Retiro, agentes culturales del mundo del libro, arquitectos, escenógrafos e instituciones vecinas ilustres (el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Jardín Botánico, etc.), todos protagonistas fundamentales y activos del cambio cultural y urbano.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.