Inicio Madrid hoy Medio Ambiente Oasis de mariposas, un nuevo espacio para la biodiversidad en San Blas-Canillejas

Oasis de mariposas, un nuevo espacio para la biodiversidad en San Blas-Canillejas

163
0
Inauguración del oasis de mariposas en San Blas-Canillejas

 El oasis de mariposas se encuentra en la glorieta de Carlos Llamas y cuenta con 50 especies diferentes de flores

El distrito de San Blas-Canillejas cuenta con un nuevo espacio natural para la biodiversidad, el oasis de mariposas, ubicado en la glorieta de Carlos Llamas (barrio de Canillejas). Este punto conecta al distrito con el Bosque Urbano de Madrid.

El oasis de mariposas cuenta con una superficie de 55.000 m2 y tiene catalogadas cerca de 50 especies diferentes de flores, que atraen a una gran variedad de mariposas y otros insectos polinizadores. También es hábitat de gorriones y jilgueros y de especies arbóreas como encinas, olmos y chopos.

Recorrido informativo señalizado del oasis de mariposas en San Blas-Canillejas

Esta gran reserva natural de la biodiversidad en el distrito de San Blas-Canillejas se podrá descubrir a través de un recorrido señalizado con paneles informativos. El visitante tendrá la oportunidad de conocer más acerca del papel de las mariposas en el ecosistema, así como las especies que pueden observarse dependiendo de la época del año.

El oasis de mariposas se encuentra en un paraje natural  muy querido para los vecinos de San Blas-Canillejas

El lugar donde se ha ubicado el oasis de mariposas es un paraje natural muy valorado por los vecinos. La Unidad Distrital de Colaboración de San Blas-Canillejas ha estado trabajando en él desde mayo del año pasado con el objetivo de dar valor a este singular espacio.

El objetivo ha sido que formase parte de la red nacional de oasis de mariposas de Zerinthya, asociación pionera en investigar, conservar y divulgar la importancia vital de estos insectos, que son un bioindicador de la calidad del entorno urbano.

Los trabajadores que han creado el nuevo espacio para la biodiversidad en Canillejas

En la creación de este espacio han colaborado, además, 14 personas de Plena Inclusión Madrid con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta entidad defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual de Madrid y ha hecho posible su inserción laboral y su contribución como agentes activos a la regeneración urbana y a la cohesión social.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Duante la inauguración, el concejal del barrio de Canillejas, Martín Casariego, ha manifestado que espacios como este “mejoran la salud urbana” y ha anunciado que se llevarán a cabo actividades de educación ambiental para concienciar a las personas sobre la importancia de las mariposas.

Las Unidades Distritales de Colaboración son agrupaciones que están ya presentes en los 21 distritos y que forman parte de un modo de concebir un modelo de ciudad. Se erigen en una firme apuesta socio laboral en colaboración con los distritos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.