Inicio Consumo y Economía El número 5, el más agraciado en el Sorteo de Navidad

El número 5, el más agraciado en el Sorteo de Navidad

478
0
Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad
Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Las terminaciones 4 y 6 han recibido el primer premio en 27 ocasiones

Falta poco más de un mes para la celebración de uno de los sorteos más icónicos de España y los participantes se amontonan en interminables colas de espera en las administraciones de lotería más premiadas. Con más de 200 años de historia, este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha premiado el número 5 en un total de 32 primeros premios, desde que comenzó allá por 1812.

El reclamo de adquirir boletos con cifras numéricas terminadas en 5 es común año tras año. Otras, de tradición agraciada como el 4, 6 o el 0, suelen ser elecciones habituales entre la gran cantidad de participantes de este sorteo. Precisamente, el 4 y el 6, son las dos cifras que completan el podio de terminaciones con mayor número de primeros premios –27 en ambos casos-.

Sin embargo, si buscamos algún número que tenga cierto gafe a la hora de salir premiado es sin duda el 1, que cuenta únicamente, y ocupando el último lugar, con un total de 7 primeros premios. Además, históricamente, la terminación que más veces se ha repetido es la 85 –siete veces premiada-, seguida por el 57 –seis primeros premios-, el 75 y el 64 –en cinco ocasiones-.

Asturias y Castilla y León, donde más lotería se compró en 2016

Durante todo el año pasado, Castilla y León fue la Comunidad Autónoma que más dinero invirtió en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con 86,32 € de media por habitante en compras de décimos. Asturias le siguió muy de cerca llegando a los 81,20 € de media.

Desde la celebración de la primera edición de este sorteo, las poblaciones más agraciadas con un primer premio han sido Madrid (77 veces), Barcelona (40 veces), Sevilla (15 veces), Valencia (12 veces), Zaragoza (12 veces) y Cádiz (10 veces).

Cabe destacar el carácter social que posee Loterías en contribuir a la prosperidad del conjunto de los ciudadanos. Todos los españoles son beneficiarios, directos o indirectos, ya que no solo existen los premios salidos del bombo, sino que toda la ciudadanía goza de mayor cantidad de fondos públicos para políticas sociales.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.