También se ha inuagurado un circuito de Calistenia en el Parque Calero
El Parque Calero, en Ciudad Lineal, cuenta en su interior con dos nuevas instalaciones deportivas al aire libre: un rocódromo y un circuito de Street Workout. Además, recientemente se ha inaugurado otro rocódromo en el barrio de Villaverde. Todo ello ha surgido gracias a los presupuestos participativos.El rocódromo es una actividad muy demandada en todo Madrid, pues permite realizar escalada sin salir de la ciudad. Esta nueva instalación del Parque Calero dispone de una superficie escalable de 200 metros cuadrados que se dividen en dos monolitos de hormigón situados a diferentes alturas y con diversos grados de dificultad.
El monolito más alto alcanza los 4 metros de altura; el otro es más alargado (8 metros) y de menor altura (3 metros) para los escaladores menos experimentados. Su estética cuidada hace que se asemeje a una montaña de piedra granítica natural, incluyendo relieves que favorecen el entrenamiento.
Circuito de Calistenia y Street Workout
El circuito de Calistenia y Street Workout es una modalidad deportiva basada en ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Se utilizan juegos de barras alineadas específicamente para dar resistencia y seguridad. Este tipo de actividad se ha hecho muy popular últimamente porque resulta muy saludable y posibilita el ejercicio físico y mental.
Estas instalaciones deportivas han surgido de los presupuestos participativos de 2016. En total se han empleado 111.000 €, de los cuales 25.000 se han invertido en el Circuito de Calistenia y Street Workout y 86.000 para el Rocódromo.
Rocódromo en Villaverde
Recientemente se inauguró también un rocódromo en el barrio de Villaverde. En este caso, la inversión fue de 105.204 €, también con la financiación de los presupuestos participativos.
El Rocódromo de Villaverde se caracteriza porque presenta condiciones de exterior, pero cuenta con una cubierta para proteger a los deportistas del sol y la lluvia. De esta forma, es posible darle uso sin necesidad de que la meteorología esté de nuestro lado.
La puesta en funcionamiento de este espacio ha sido posible gracias a la participación de la Federación Madrileña de Montañismo, que garantiza su uso en las mejores condiciones y con una seguridad óptima.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.