Inicio Madrid Nuevos puntos de control de semáforo en rojo controlan el tráfico

Nuevos puntos de control de semáforo en rojo controlan el tráfico

696
0
Madrid estrena nueve puntos de control de semáforo en rojo
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Madrid estrena nueve puntos de control de semáforo en rojo

  • Avenida de América, la calle Alberto Aguilera y Vía Lusitana con Plaza Fernández Ladreda son algunas de las nuevas ubicaciones de estos controles.

  • Son nueve puntos más que se únen a los ya instalados en febrero.

  • La sanción por incumplir la normativa es de 200€ y un descuento de cuatro puntos del permiso de conducir.

Hoy lunes algunos semáforos de la capital estrenan puntos de control. Se trata de nueve cámaras que buscan detectar las infracciones de los conductores que no se detengan ante un semáforo en rojo. De esta forma, se comprueba el cumplimiento de la normativa y se reducen los riesgos de que los peatones sufran un atropello. Estos dispositivos se unen a los ya instalados en el mes de febrero.

Los nuevos sistemas de control están ubicados en nueve intersecciones: Joaquín Costa-Velázquez, Monforte de Lemos-Finisterre, la carretera que une Carabanchel y Aravaca-Villaviciosa, la avenida de la Peseta-Barrio de la Fortuna, Alberto Aguilera-Baltasar Gracián, vía Lusitana-Plaza Fernández Ladreda, avenida de América-Cartagena, camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter y General Ricardos-Paseo Quince de mayo.

Las cámaras se instalan a 25 metros de la línea de detención. Así, se logra fotografiar el paso de peatones íntegro y al mismo tiempo el semáforo de conductores. Cada uno de los dispositivos cuenta con una señal informativa vertical que precede al disco y advierte a los ciudadanos.

 200 euros y cuatro puntos de sanción

Con la inclusión de cámaras en los semáforos nadie podrá evitar ser sancionado, aunque no esté un agente de policía cerca. El castigo por saltarse un semáforo en rojo es de 200€ y el descuento de cuatro puntos del permiso de conducir.

Cada multa irá acompañada de dos fotografías como prueba. La primera de ellas será de antes de sobrepasar la línea de detención y la segunda, después. En el caso de que en una de las imágenes el semáforo esté en ámbar, no habrá sanción.

En pruebas desde julio

El 25 de julio comenzó un periodo de pruebas que finalizó ayer. Durante el mismo, se enviaron cartas a los propietarios de los vehículos que sobrepasaron el cruce con el semáforo en rojo en alguna de las nueve ubicaciones. En el escrito se indicaba la fecha y el lugar en los que se detectó esa conducta.

Según los datos, desde el 25 de julio y hasta el 18 de septiembre se enviaron 4.222 notificaciones. Asimismo, las cartas de las infracciones que se hayan cometido después de esa fecha se irán recibiendo en las semanas siguientes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.