Inicio Cultura Nuevos locales de ensayo en el Metro

Nuevos locales de ensayo en el Metro

810
0
Locales de ensayo en Metro de Madrid
  • Los espacios de Usera y Cuzco para jóvenes músicos cerrarán el próximo 21 de marzo.

  • A principios de 2018 estarán disponibles otros nuevos en la subestación de Áncora (Arganzuela).

  • Se sustituyen unos por otros para ofrecer mejores condiciones y más espacio.

Metro de Madrid cerrará los actuales locales de ensayo en las estaciones de Cuzco y Usera pero habilitará nuevos espacios que estarán disponibles a principios de 2018. A partir del próximo 21 de marzo estos lugares no podrán seguir prestando sus servicios y cesará su actividad. El objetivo es mejorar el espacio y ofrecer a los músicos unas mejores infraestructuras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En breve Metro de Madrid pondrá en marcha una reforma y acondicionamiento de la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el barrio Palos de Moguer (Arganzuela). Allí se abrirán los nuevos locales de ensayo. Para ello el gobierno regional destinará un importe máximo de 1.178.000 euros a esta licitación.



Para jóvenes artistas y creadores madrileños

Con este cambio se proporcionará a los jóvenes más espacio y un mayor número de locales. Se estima que los nuevos establecimientos contarán con 550 metros cuadrados. De esta manera, los jóvenes músicos y artistas podrán tener mejores infraestructuras para poder desarrollar sus actividades culturales de forma adecuada.

Además, para que los creadores no tengan que interrumpir sus ensayos durante el tiempo que duren las obras, la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ofrecerá espacios en transición.

20 años de salas de ensayo en Metro de Madrid

Estos locales se crearon hace ya 20 años, en 1997, e iban destinados a jóvenes actores, músicos y artistas del mundo de la danza. En total han llegado a haber hasta 13 salas distribuidas entre las estaciones de Usera y Cuzco.

Para poder utilizarlas, al menos un 50% del grupo no puede superar los 35 años. Muchos artistas reconocidos han ensayado en ellas. El Grupo B de Sara Baras lo hizo en la estación de Cuzco, y conjuntos como Hijas del Sol,  Ñu o el fallecido cantante y compositor de Siniestro Total, German Coppini, empezaron su andadura en la de Usera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.