rutas culturales mayores foto jesus_matamoros selva 2018

Nuevos destinos para mayores madrileños en el programa Rutas Culturales

Laponia o Líbano, entre las 680 rutas ofertadas para mayores de 60 años a precios asequibles

Cada año son más las plazas que se ofrecen desde el programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid. En esta XV edición habrá 235.000 y 680 viajes nacionales e internacionales, el doble que hace dos años, a precios asequibles.

Rutas culturales para mayores comunidad de madrid

Los participantes van a tener la oportunidad de viajar y conocer mundo en destinos tan novedosos como Laponia, Perú, Estados Unidos, Bali, Panamá, Líbano y Salvador de Bahía. Los viajes incluyen tanto ciudades españolas como europeas, así como de largo recorrido y cruceros.

Los interesados pueden encontrar información en el Portal del MayorLas reservas se realizan presencialmente o en las páginas web de las agencias que participan.


Destinos más demandados

Este programa está dirigido a personas mayores de 60 años que puedan desenvolverse autónomamente. Desde su puesta en marcha en 2004, han sido 520.000 los madrileños que han disfrutado de estos viajes. Todas las rutas culturales cuentan con régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas. Además, en el precio del viaje están incluidas excursiones y visitas con acompañamiento de un guía.

Rutas culturales mayores comunidad de madrid foto hernan cortes 2018

Foto: Hernán Cortés. Rutas culturales 2018

Entre los mayores que han formado ya parte del programa, la mayoría eligen viajar a un destino nacional. Gran Canaria, Navarra y Pirineo navarro, Asturias y País Vasco son los más demandados. Por otra parte, Noruega, Italia, Croacia y las ciudades de París y Londres, se encuentran entre los puntos internacionales preferidos de los participantes. También se decantan por la oferta de cruceros, principalmente los programados a las islas griegas y el Adriático.

Programas de envejecimiento activo

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Comunidad de Madrid cuenta con el trabajo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con la que mantiene una estrecha colaboración desde el año 2013. Rutas Culturales se inscribe dentro del conjunto de políticas de envejecimiento activo que lleva a cabo el Gobierno regional para favorecer una vida saludable y prevenir futuras situaciones de dependencia.

Rutas culturales para mayores comunidad de madrid foto fernando_lusson_tejero 2018

Foto: Fernando Lusson Tejero. Rutas culturales 2018

Para lograrlo, la región cuenta con 32 centros de mayores en los que se promueve la autonomía y habilidades de los mayores a través de más de 4.000 actividades, tales como programa de rehabilitación, mayores en situación de riesgo, taichí, yoga, bailes de salón, idiomas, gimnasia, trabajos manuales, entre otras, de las que pueden disfrutar los más de 400.000 socios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.