Inicio Agenda Ocio Nuevos destinos en las Rutas Culturales para personas mayores de 55 años

Nuevos destinos en las Rutas Culturales para personas mayores de 55 años

1790
0
Rutas culturales mayores comunidad de madrid foto hernan cortes 2018

300.000 plazas para lugares como Kenia, Senegal, Malasia o Filipinas

El programa Rutas Culturales para personas mayores de la Comunidad de Madrid presenta su nueva edición. En esta ocasión llega con la mayor oferta hasta la fecha, en concreto 1.003 destinos nacionales e internacionales. Hay más de 300.000 plazas con precios aproximados de 250€ por persona.

Los participantes van a tener la oportunidad de viajar y conocer mundo en destinos tan exóticos como Kenia, Senegal, Malasia o Filipinas. Además hay opciones de viajes a otras ciudades europeas y españolas, así como varias rutas y cruceros.

Los interesados pueden encontrar información en el Portal del Mayor. Las reservas se realizan presencialmente o en las páginas web de las agencias que participan entre el 31 de enero al 28 de febrero.

Rutas Culturales

Destinos y participantes de las Rutas Culturales para mayores

Este programa está dirigido prioritariamente a personas mayores de 60 años que puedan desenvolverse autónomamente. Sin embargo, en esta edición se destinan un total de 350 plazas gratuitas para cuidadores de personas reconocidas en situación de dependencia que sean perceptoras de una prestación económica para cuidados en el entorno familiar. De igual manera, se pueden inscribir personas de 55 a 59 años a partir del 1 de marzo.

Desde su puesta en marcha en 2004, han sido 750.000 los madrileños que han disfrutado de estos viajes. Todas las rutas culturales cuentan con régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas. Además, en el precio del viaje están incluidas excursiones y visitas con acompañamiento de un guía.

rutas culturales de la comunidad de madrid

La oferta de las Rutas Culturales en esta edición tiene una gran variedad. Entre los destinos se encuentran 331 nacionales, 595 internacionales, 22 recorridos por Portugal y 55 cruceros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En cuanto a los destinos españoles destacan las escapadas de la Ruta de la Trufa por Soria, la del Destierro del Cid, las Hoces del Duratón o las Hurdes. A nivel internacional hay 287 viajes de media distancia y 228 de larga distancia, entre los que se encuentran 80 ciudades.

Las Rutas Culturales para mayores en Madrid, parte del Programa de envejecimiento activo

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Comunidad de Madrid cuenta con el trabajo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con la que mantiene una estrecha colaboración desde el año 2013. En esta edición participan 681 agencias de viaje. Rutas Culturales se inscribe dentro del conjunto de políticas de envejecimiento activo que lleva a cabo el Gobierno regional para favorecer una vida saludable y prevenir futuras situaciones de dependencia.

Nuevas zonas infantiles y deportivas en el distrito de San Blas-CanillejasPara lograrlo, la región cuenta con 32 centros de mayores en los que se promueve la autonomía y habilidades de los mayores a través de más de 4.000 actividades, tales como programa de rehabilitación, mayores en situación de riesgo, taichí, yoga, bailes de salón, idiomas, gimnasia, trabajos manuales, entre otras, de las que pueden disfrutar los más de 400.000 socios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.