Inicio Últimos artículos Más baños públicos, canales de participacion y wifi, entre el nuevo mobiliario...

Más baños públicos, canales de participacion y wifi, entre el nuevo mobiliario urbano

437
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/Aseos-Madrid-nuevo-mobiliario-urbano-rec.jpg» title=»Aseos nuevos en Madrid. Nuevo mobiliario urbano»]

Aseos Madrid nuevo mobiliario urbano

[/lightbox]

  • 130 aseos públicos, 300 pantallas digitales y 350 puntos wifi, entre otros, se instalarán próximamente en la ciudad.

  • El nuevo mobiliario se autofinanciará con publicidad colocada sobre los mismos, y su coste será cero.

  • Será accesible para la ciudadanía y contará con un canal de comunicación y participación ciudadana.

[dropcaps]M[/dropcaps]adrid estrenará nuevo mobiliario urbano completamente accesible para todo el mundo, respetuoso con el medio ambiente y con un innovador canal de comunicación y de participación ciudadana. El próximo verano se colocará este mobiliario que contará con diferentes tecnologías, como wifi o bluetooth.

Desde ellas, se podrá descargar contenido cultural, turístico e informativo relevante sobre la ciudad hasta en 4 idiomas diferentes. Así se espera reemplazar el antiguo mobiliario que tenía exclusivamente fines publicitarios, para convertirlo en elementos de comunicación y participación ciudadana.

También se instalarán 190 nuevos contenedores de vidrio y 400 de pilas, con el fin de fomentar el reciclado de pilas, baterías móviles y vidrios. En total serán 2.094 elementos, entre los que se encuentran 1.310 mupis informativos, 146 columnas informativas y 300 mupis digitales. Además, habrá 130 aseos públicos más, totalmente accesibles para personas de movilidad reducida, aumentando en un 385% su número.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/nuevo-mobiliario-urbano-madrid-rec.jpg» title=»Nuevo mobiliario urbano en Madrid»]

Nuevo mobiliario urbano en Madrid

[/lightbox]

Coste cero para el municipio

La instalación y mantenimiento de este nuevo mobiliario se financiará íntegramente con los soportes publicitarios colocados en estos espacios, por lo que no costará dinero a las arcas municipales. Además, el Ayuntamiento de Madrid pretende ingresar un canon variable que se aproxima a los 13 millones de euros.

Por otra parte, según ha informado el consistorio, se reducirá el consumo energético en un 80% gracias a la utilización de tecnología LED. Además, el diseño, realizado en Madrid, está pensado para la sostenibilidad del medio ambiente: una de sus características es el revestimiento, que estará compuesto a base de agua y nanopartículas de dióxido de titanio, que descomponen y eliminan la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes en presencia de luz. Así, afirman las fuentes municipales, la calidad del aire de la ciudad se verá incrementada.

La instalación de estos elementos se realizará sobre los ya existentes, para impedir que se puedan producir molestias entre los vecinos. Solo se realizaran una serie de pequeñas obras para la instalación de los nuevos aseos públicos.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.