Inicio Madrid Mejoras para los autobuses urbanos

Mejoras para los autobuses urbanos

387
0

Refuerzo de líneas, más espacio e información del tipo de bus que llega a la parada

La Empresa Municipal de Transporte ha decidido mejorar sus vehículos en beneficio de los usuarios, con un refuerzo de líneas en los distritos periféricos y con una nueva forma de identificación de los buses según el espacio que posean.

Por una parte, a lo largo del mes de noviembre, los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas verán reforzadas sus líneas.

Plaza Mayor- El espinillo (línea 23) también cuenta con un mayor número de autobuses, tras la apertura de un centro comercial por la zona. Además, según anuncia el Ayuntamiento, se ha aumentado en un 70% el número de autobuses en el nuevo Servicio Especial Alsacia- Ramón y Cajal. Se responde así a las protestas de los vecinos ante la masificación de esa línea, necesaria para acudir a su centro hospitalario de referencia.

Información sobre el tipo de autobús

Otra novedad en cuanto al transporte urbano es la introducción de una nueva forma de señalizar e informar sobre los distintos tipos de autobús que se acercan a la parada. De esta forma, los usuarios se familiarizarán con las distintas combinaciones de accesibilidad posibles a bordo de estos vehículos.

Para hacerlo, se mostrarán adhesivos en la luna frontal que anunciarán el tipo de bus que es. El viajero estará informado y podrá elegir el más adecuado a sus necesidades. Esta iniciativa quiere mejorar la información y la convivencia a bordo.

Tipología según la accesibilidad

La EMT está renovando la flota desde 2016 y, hasta 2018, se sumarán otras 489 unidades más. Las nuevas incorporaciones conviven con modelos anteriores dotados de plataformas diferentes. Así, con las nuevas etiquetas en la luna de los vehículos se quiere señalizar los cuatro tipos de autobuses que hay:

  • plataforma simple (pronto desaparecerá), donde solo puede viajar simultáneamente una silla de ruedas y un cochecito simple o uno doble
  • de plataforma ampliada: permite como máximo una silla de ruedas; dos cochecitos simples; dos cochecitos dobles; una silla de ruedas y un cochecito simple; una silla de ruedas y un cochecito doble; o un cochecito simple y otro doble.
  • plataforma doble + 1 : disponen de dos plataformas. Permiten como máximo: dos sillas de ruedas; tres cochecitos simples; tres cochecitos dobles; dos sillas de ruedas y un cochecito simple; dos sillas de ruedas y un cochecito doble; dos cochecitos simples y un cochecito doble; o un cochecito simple y dos cochecitos dobles.
  • plataforma doble 2+2: de aquí a 2018 se sumen otros 240 a la centena que circula ahora. Permite como máximo: dos sillas de ruedas; cuatro cochecitos simples; cuatro cochecitos dobles; dos sillas de ruedas y dos cochecitos simples; dos sillas de ruedas y un cochecito doble; o dos cochecitos simples y dos cochecitos dobles.

En todos los modelos de autobús, el número máximo de carritos de la compra admitidos por vehículo es de dos. Se pueden consultar todos los modelos en la web municipal.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



l=»noopener»>Twitter.[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.